CiudadLocal

Pide INE aceptar ser funcionarios de casilla

Jorge Díaz González, presidente del Consejo Distrital del INE.

.

  •  A una semana que comenzó la notificación a casi 37 mil personas en el 05 distrito Electoral.

.

Por Martha Ramírez Ruiz
Puerto Vallarta

.

El presidente del Consejo Distrital del INE con cabecera en Puerto Vallarta, Jorge Díaz González, exhortó a los más de 36 mil 900 personas que resultaron sorteadas para ser funcionarios de casilla para que respondan al llamado para convertirse en aquellos que recibirán y contarán los votos que se emitan en la jornada electoral del 1 de julio.

A una semana de que 114 asistentes electorales comenzaron la entrega de notificaciones a las personas que salieron sorteadas para fungir como funcionarios de casilla, Díaz González les pidió el recibir y atender a los notificadores.

Y así estos puedan darles las instrucciones necesarias para ser funcionarios de mesas directivas de casillas, derivado de que este procedimiento establecido por la ley garantiza la objetividad y certeza en los resultados de la elección.

De esa forma capacitadores asistentes y supervisores electorales recorren la totalidad de las 152 secciones del estado para visitar a las personas sorteadas para invitarles a formar parte del proceso electoral.

Resaltó que estos notificadores, además de portar ropa que les identifica para estas tareas también cuentan con las debidas identificaciones por parte del Instituto Nacional Electoral (INE).

Enfatizó que en  las elecciones no las hace el INE sino los ciudadanos y son, por tanto, la mejor garantía de que los votos se contarán de manera imparcial y objetiva permitiendo que los votantes tengan la seguridad de que se respetó su voluntad al emitir su voto libre y razonado.

Esta fase de notificación será hasta el 27 de abril y una vez que los ciudadanos que han recibido la capacitación respectiva se hará una segunda insaculación para definir la integración de las mesas directivas de casilla.

Explicó que serán integradas por nueve personas, al tratarse de una elección concurrente en donde se instalarán “Casilla Única” para la elección local y federal, con una proyección de 475 casillas, ya que hasta el cierre de listas nominales se sabrá el número preciso.

.

El Instituto Nacional Electoral exhortó a los más de 36 mil 900 personas que resultaron sorteadas para ser funcionarios de casilla para que respondan al llamado de las autoridades.