Ayer Trascendió

QUE autoridades municipales, empresarios y vecinos de la Asociación de Residentes de Marina Vallarta acordaron trabajar de manera conjunta para resolver una serie de temas que hay pendientes en ese desarrollo turístico.

La reunión estuvo encabezada por el alcalde interino, Rodolfo Domínguez Monroy, y el presidente de la Asociación de Residentes, Enrique Camargo.

Acordaron trabajar en equipo para resolver temas como seguridad, promoción turística, desarrollo inmobiliario y servicios públicos, entre otros.

El alcalde interino patentizó su interés de llegar a acuerdos y trabajar de manera coordinada para atender también en forma conjunta los temas de urbanización.

En la reunión participaron también integrantes del consejo directivo de la Asociación de Residentes de Marina Vallarta…

.

QUE a unos días de iniciar el periodo vacacional de Semana Santa y Pascua, las playas de Puerto Vallarta se mantienen aptas para el uso recreativo.

Alina Quintero Ramírez, jefa de regulación sanitaria de la Octava Jurisdicción Sanitaria en Puerto Vallarta, informó que el análisis de las playas del destino arrojo parámetros aceptables.

Dijo que por ello, las playas están listas para ser disfrutadas por los vacacionistas nacionales y extranjeros; además, la dependencia del sector salud revisa también el buen estado de los alimentos de cuaresma.

La Octava Jurisdicción Sanitaria tiene establecidas 10 zonas de muestreo y análisis a lo largo de la bahía de Banderas.

Entre las playas que son analizadas están Yelapa, Las Ánimas, Quimixto, Mismaloya, Los Arcos, la Dársena, Garza Blanca y Palo María…

.

QUE a propósito del próximo periodo vacacional de Semana Santa y Pascua, hay muy buenas expectativas para ese periodo, que será del 23 de marzo al 8 de abril.

Ludwig Estrada Virgen, director regional de Turismo en el puerto, informó que se espera registrar una ocupación promedio superior el 85 por ciento durante las dos semanas de vacaciones.

Dijo que el destino está muy bien, con una buena ocupación en marzo, con el puente largo del 21 de marzo por el aniversario del natalicio de Benito Juárez y con nuevos vuelos.

La Secretaría de Turismo de Jalisco estima que el flujo de vacacionistas en la ya cercana temporada de Semana Santa y Pascua podría rondar los 350 mil turistas, entre nacionales y extranjeros solo en esas dos semanas…

.

QUE Puerto Vallarta ofrecerá su mejor cara posible a los miles de turistas que estarán aquí, tanto en el puente largo de este fin de semana como por las vacaciones de Semana Santa y Pascua.

Es por ello que se realizan trabajos de bacheo, balizamiento, señalización y rehabilitación de vialidades en varios puntos de la ciudad.

Dependencias como Servicios Públicos, Obras Públicas, Tránsito y Seguridad Pública intensifican las acciones de mejoramiento.

Los empleados municipales trabajan en el bacheo de calles del centro, limpieza de banquetas y pintado de machuelos, así como reparación de semáforos y coordinación del operativo de seguridad “Semana Santa 2018”.

Particularmente, la subdirección de Tránsito Municipal trabaja de manera permanente en el balizamiento de las principales calles, actividad que refuerza las medidas preventivas y disminuye las probabilidades de accidentes viales…

.

QUE se realizó la gala inaugural del Festival Internacional de Cine de Puerto Vallarta que celebra este año su edición número 18.

Las actividades iniciaron de manera formal el pasado lunes, pero fue hasta la noche del miércoles que el rector del CUC, Maco Antonio Cortés Guardado, dio la bienvenida oficial a todos los participantes, entre productores, actores e invitados especiales.

Las proyecciones de películas serán del 12 al 23 de marzo, por lo que los amantes del cine podrán disfrutar de 12 días consecutivos de una selección de más de 40 películas de México y el mundo.

La sede principal de este festival de cine será el Centro Universitario de la Costa de la Universidad de Guadalajara, institución organizadora del festival.

Además, habrá otras subsedes que permitirán que más gente, locales y turistas puedan disfrutar las proyecciones…