Quién y Qué

QUE lo sucedido ayer en esta ciudad cuando elementos de varias corporaciones policíacas federales, con el apoyo de elementos de la Secretaría de Marina, detuvieron a varias personas involucrados con el crimen organizado, entre ellas a dos mandos importantes de la Policía Municipal de Puerto Vallarta acusados de ser los responsables del secuestro y asesinato de dos agentes federales de la Seido, tienen más que preocupados a varios personajes de la vida vallartense.

En primer término al presidente municipal con licencia, Arturo Dávalos Peña, por las connotaciones políticas que esto pueda tener y en segundo plano, al alcalde interino Rodolfo Domínguez Monroy, quien se estrena en el cargo y afronta ya problemas serios en el espinoso tema de la seguridad pública que para Puerto Vallarta tiene una enorme importancia por ser un destino turístico nacional e internacional.

Asimismo, ayer se encendieron todas las alarmas en las oficinas de los principales dirigentes empresariales y del sector turístico por las consecuencias que lo sucedido pueda traer a la imagen de Puerto Vallarta como un destino turístico seguro tanto para sus visitantes como para sus habitantes.

El golpe es demoledor: dos altos mandos de la Policía Municipal de Puerto Vallarta son acusados de secuestro y asesinato de dos agentes federales. Nada más y nada menos. Un caso muy grave desde cualquier punto de vista. Es decir, la policía municipal de este puerto fue infiltrada por grupos criminales y no sólo eso sino que algunos de sus elementos protegían a grupos de delincuentes y lo que es más grave cometían las atrocidades que llevaron a su detención, la madrugada de ayer en varios operativos espectaculares en diversas zonas de los municipios de Puerto Vallarta y de Bahía de Banderas.

QUE después de lo sucedido y que ha sido objeto de una intensa difusión a nivel nacional e internacional, es evidente que la seguridad pública de Puerto Vallarta está en colapso, naufraga y una incertidumbre fundada invade a los sectores socio-económicos más importantes de esta ciudad y a la ciudadanía en general.

QUE muy a tiempo, los empresarios vallartenses agrupados en diversos organismos, expusieron al Gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval Díaz, su preocupación por la seguridad pública de Puerto Vallarta. Los hechos les han dado la razón de manera contundente. Ahora,- y ante las circunstancias tan delicadas,- la pelota está en la cancha del Gobernador de Jalisco y desde luego de la Procuraduría General de la República. Empresarios como Jorge Villanueva Hernández, Eduardo Legorreta Chauvet, Gabriel Igartúa Sánchez, Arnulfo Ortega y numerosos hoteleros están verdaderamente preocupados y en cualquier momento darán a conocer las acciones a tomar ante lo sucedido.

QUE no se debe olvidar algo que es fundamental: cuidar y proteger a Puerto Vallarta es obligación de todos.

QUE el Hotel 1970 Posada Guadalajara, Curio Collection by Hilton, que está en proceso de remodelación con una inversión de 125 millones de pesos, anuncia su  apertura para el próximo mes de mayo.

El Hotel Posada Guadalajara, que comenzó a operar en 1970, está en una fase de transformación y será el primer inmueble de ciudad de la marca Curio Collection by Hilton en México. Después de 48 años de servicio, se renueva y abrirá sus puertas de la  mano con la experimentada cadena Hilton.

En conferencia de prensa directivos del inmueble indicaron que el Hotel 1970 Posada Guadalajara, Curio Collection by Hilton, está inspirado en la mexicanidad, con una pronunciada esencia tapatía y arquitectura jalisciense, conservará: sus arcos, pilares de cantera, materiales como herrería y la madera; su espacio central será sede de un nuevo restaurante y contará con una amplia cava.

“Hemos logrado una transformación con identidad, donde brindaremos al visitante un hotel funcional, cómodo, cálido y seguro donde se fusiona la tradición y la modernidad, cubriendo y superando así las expectativas del huésped más exigente”, resaltó Jacobo Romero, propietario del inmueble.

Mientras la arquitectura del hotel transporta al pasado, el inmueble combinará en sus 162 habitaciones la modernidad con conectividad y tecnología de punta, destacaron.

Además, resaltaron que el restaurante estará a cargo del chef Alfonso Cadena.

“El hotel va a ser un ícono, lo ha venido siendo y lo va a seguir siendo”, destacó Carlos Santos, director de Operaciones para Centro y Sudamérica y gerente general del inmueble.

El servicio, el equipo de trabajo, harán la diferencia, añadió Santos.

El hotel que será cinco estrellas, se localiza en avenida López Mateos, en la zona cercana a Expo Guadalajara.

Curio Collection by Hilton es la nueva colección de Hilton desde 2014, cuenta con más de 50 ubicaciones a nivel mundial en las que mejora y conserva la personalidad, esencia valores y cultura del lugar, con la hospitalidad, servicio y atención por los detalles que caracterizan a la marca en todo el mundo.

En  la conferencia de prensa también estuvieron presentes Richard Millard, Chairman y CEO de Trust Hospitality Management Company y Nicolás Martínez, Development México Hilton Worldwide, entre otros.

.

Y PARA terminar el comentario ingenuo del día: ahora se observan las razones por las que le pidieron la renuncia al abogado Jorge Hernández Valencia, ex comisario de Seguridad Pública. Simplemente les estorbaba.