CiudadLocal

Reevaluarán a los policías

Los policías de Puerto Vallarta tendrán que ser sometidos a nuevas pruebas y evaluación de confianza.

.

  •  Buscarán mejorar su rendimiento y desempeño, además de garantizar que cumplen con los requisitos y normatividades existentes para el desempeño de su trabajo.

.

Por Gerardo González
Puerto Vallarta

El gobierno municipal de Puerto Vallarta solicitará al Centro Estatal de Control y Confianza, que todos los elementos de la Dirección de Seguridad Pública sean nuevamente evaluados y además iniciará un proceso de revaloración a esa dependencia en el aspecto operativo y administrativo, a fin de mejorar sus indicadores de rendimiento y el trabajo de las corporaciones.

Así lo anunció en conferencia de prensa, el secretario general del Ayuntamiento, Víctor Bernal Vargas, quien de entrada reiteró la disposición permanente al trabajo coordinado con los gobiernos federal y estatal en materia de seguridad, y en todos los rubros de coincidencia, “como lo ha sido desde el inicio de nuestra administración; estamos convencidos que la prioridad es la tranquilidad de los vallartenses y sólo haciendo un frente común lo lograremos”.

El funcionario dijo que ante la presunción de que elementos de la policía municipal de Puerto Vallarta estén relacionados con actividades del crimen organizado, “no compartimos el discurso de etiquetar de la misma manera a todos los elementos de la corporación, ya que estas expresiones demeritan el trabajo de cientos de mujeres y hombres que todos los días trabajan en las calles y arriesgan su vida por la seguridad de las familias de nuestro municipio”.

Dio a conocer que aun cuando el 92 por ciento de los elementos tienen sus exámenes de control y confianza aprobados, y el 8 por ciento restante están en proceso de renovación, se solicitará al Centro Estatal de Control y Confianza del Estado de Jalisco, que todos los elementos de la Dirección de Seguridad Pública sean nuevamente evaluados, para garantizar a los ciudadanos que estos cumplen los requisitos y normatividades existentes para el desempeño de su trabajo.

“En esta administración hemos invertido 3 millones de pesos en capacitación para los cuerpos de seguridad, que se ha realizado en academias autorizadas por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública; sin embargo, hacemos extensiva nuestra solicitud a la Fiscalía del Estado de Jalisco, con el fin de coadyuvar para implementar una plantilla de cursos de capacitación de forma inmediata en nuestra Academia de Policía, con el fin de garantizar el desempeño de nuestros oficiales, bajo los principios y valores en los que deben regir su actuación”, subrayó.

Bernal Vargas también anunció que con la llegada del nuevo Comisario de Seguridad Pública, Jorge Misael López Muro (también presente en la conferencia de prensa), y ante los hechos ocurridos este jueves, “iniciaremos una revaloración de la Dirección de Seguridad Pública de Puerto Vallarta, en el aspecto operativo y administrativo, buscando así mejorar sus indicadores de rendimiento y el trabajo de nuestras corporaciones”.

Expuso que el gobierno municipal reconoce el desempeño de las dependencias federales que realizaron el operativo el pasado jueves en nuestro municipio y reafirmó el compromiso de colaborar de forma permanente en las investigaciones que la Procuraduría General de la República realiza y lo que de ellas resulten.

“Este Gobierno Municipal trabaja todos los días bajo los principios de honestidad, transparencia y rendición de cuentas. Nuestro compromiso es la seguridad, el desarrollo ordenado y sustentable de Puerto Vallarta, así como la generación de mejores oportunidades para todos”, concluyó.

.

El secretario general del Ayuntamiento, Víctor Bernal Vargas, en rueda de prensa.