CiudadLocal

Bebederos públicos, un gran esfuerzo del Seapal

Andrés González Palomera inauguró recientemente un bebedero en el campo de softbol de la Unidad Deportiva Municipal.

.

  •  “Estamos muy agradecidos, hay veces que los niños no traen para gastar en una botellita de agua”, dijo.

.

Por Gerardo González
Puerto Vallarta

.

Los bebederos públicos de Seapal Vallarta tienen cobertura actualmente en el fraccionamiento Marina Vallarta, malecón del centro de la ciudad, Zona Romántica, cancha Guillermo Rodríguez Cruz y en el campo de softbol de la Unidad Deportiva Municipal, “Agustín Flores Contreras”.

En este último punto, recientemente Andrés González Palomera, director del organismo e invitados especiales, dieron el corte del listón inaugural a esa infraestructura incluyente, ecológica y pet friendly.

Manuel Pérez Jiménez, ex pelotero profesional que militó en los Naranjeros de Hermosillo y Mayos de Navojoa e incursionó en entrenamientos de Grandes Ligas de Beisbol en la Unión Americana, se mostró contento con la puesta en marcha del bebedero a este espacio.

“Estamos muy agradecidos, hay veces que los niños no traen para gastar en una botellita de agua, entonces esto va a ser muy necesario”, subrayó el popular “Chino”,  quién ahora se dedica entrenar a los pequeños en esta disciplina y es encargado del campo de Softbol.

Exhortó a la comunidad de deportistas y sus familiares, a cuidar y darle buen uso al Bebedero, toda vez que “es un gran esfuerzo el que se hace para que lo tengamos aquí”.

Reconoció en Andrés a un gran amigo y se mostró positivo acerca de la relación para continuar con beneficios para los niños, “porque afortunadamente con el director tenemos muy buena comunicación y le gusta mucho el deporte, por ello sabemos que nos va a apoyar en todo”.

Por su parte, Ramón Moreno Fuentes,  parte del staff de entrenadores del equipo Gallitos de Ligas Infantiles de Tlaquepaque, Jalisco; al encontrarse jugando un partido amistoso en tierras vallartenses, manifestó su agrado por este bebedero.

“Estaría muy padre que en mi municipio implementaran una iniciativa igual. Si cuentas por niño y por equipo, esto representa un gran ahorro para el bolsillo en el agua”, concluyó.