CiudadLocal

Magaly Fregoso sería plurinominal al Senado

Magaly Fregoso Ortiz solicitaría licencia a la regiduría.

.

  •  Asumiría la regiduría su suplente Melissa Madero y si no acepta llamarían a Leopoldo Lomelí.

.

Por Martha Ramírez Ruiz
Puerto Vallarta

.

La regidora del Partido Movimiento Ciudadano (MC) Magaly Fregoso Ortiz fue incluida en la lista de candidatos plurinominales por el MC al Senado, en el listado que se presenta este domingo en el INE al vencer el plazo para el registro de candidaturas, tanto de mayoría como de representación proporcional al Congreso de la Unión.

Tras confirmar que en el MC se le incluyó en ese listado y previo al registro supletorio en el Consejo General del INE, Fregoso Ortiz adelantó que en la próxima sesión del Ayuntamiento presentará la solicitud de licencia al cargo, pese a que a los que van por la vía plurinominal o de representación proporcional nos los obliga la ley a separarse del cargo.

La presidenta de la Comisión Edilicia de Participación Ciudadana indicó que va en la séptima posición de los pluris al Senado, lo que se dio a conocer este domingo, fecha límite para el registro ante el INE.

Explicó que aun cuando la ley a los candidatos de representación proporcional no les obliga a separarse del cargo, ella lo hará para poder dedicarse por completo a la campaña del MC en el proyecto de llevar a Enrique Alfaro Ramírez a la gubernatura de Jalisco, donde no van en coalición con el PAN-PRD.

Además que desde hace un año se venía desempeñando como coordinadora del MC en la primera circunscripción que integran siete estados, entre ellos Jalisco y fue la presidenta del DIF en la administración presidida por Ramón Gurrero Martínez.

Aún sin fecha para la convocatoria de la sesión ordinaria del Ayuntamiento correspondiente a marzo, la regidora indicó que en esa sesión solicitará la licencia al pleno para separarse del cargo.

Por ello, de acuerdo a la ley se le llamaría a su suplente, Melissa Madero Plascencia, para asumir la regiduría y en caso de que ella no se integrase se llamaría al siguiente en la lista de suplentes del MC, Leopoldo Lomelí Corona y así en orden de prelación.

Debido a que Medero Plascencia es también una de las aspirantes a integrarse a la planilla que encabeza Arturo Dávalos Peña, por ello habrá que esperar a que se defina esa planilla antes de tomar la decisión de responder al eventual llamado que se le haga a la suplente de Fregoso Ortiz.

“Es una decisión que vamos a tomar en equipo”, dijo al respecto Melissa Madero, quien forma parte del equipo de Alfaro Ramírez rumbo a la gubernatura por el MC.