Ayer Trascendió

QUE el Instituto Vallartense de Cultura que dirige Fernando Sánchez Aceves invita a la presentación musical del “Taller de Instrumentos Latinoamericanos”, a llevarse a cabo este miércoles 21 de marzo a las 19:00 horas en los arcos del malecón.

El concierto no tiene costo y es abierto para todo el público, en donde los asistentes podrán disfrutar de la música de la guitarra, vihuela, charango, cuatro venezolano, jarana, arpa, quena, flauta y percusiones. Sin duda, un evento imperdible…

.

QUE los operativos contra las motocicletas y el alcoholímetro serán permanentes en calles y avenidas de Puerto Vallarta, especialmente en la ya cercana temporada de Semana Santa y Pascua.

Everardo Rubio Ávalos, subdirector de Tránsito Municipal de Puerto Vallarta, informó que los motociclistas están en la mira de la dependencia municipal.

Dijo que especialmente será para garantizar que los motociclistas circulan con documentos en regla y con las medidas de precaución adecuadas.

Adelantó que el operativo alcoholímetro será implementado con especial atención en la ya próxima temporada de Semana Santa y Pascua…

.

QUE la Comisión de Protección Civil, Gestión de Riesgos y Bomberos aprobó la iniciativa para que en mayo, mes del centenario del municipio de Puerto Vallarta, se lleve a cabo el “Maratón de Protección Civil”.

La regidora Elisa Ramírez Ruelas, quien preside esta comisión, informó que la iniciativa tiene como objetivo que la subdirección de Protección Civil y Bomberos lleve a cabo la concientización y capacitación gratuita a habitantes y turistas en el tema de soporte básico de vida y reanimación cardiopulmonar.

Para este fin se invitará a participar a funcionarios y servidores públicos municipales, comerciantes y vecinos de la zona centro y una universidad, además de turistas divididos en cinco grandes grupos, en este evento que se llevará a cabo en el malecón…

.

QUE estimaciones de la Administración Portuaria Integral apuntan que cerca de un 90 por ciento de los pasajeros que llegan en los cruceros internacionales a Puerto Vallarta baja de los barcos.

Miguel Ángel García Beltrán, director de la API de Puerto Vallarta, dijo que esta cantidad es suficiente para generar una importante derrama económica en la ciudad durante las 8 o 12 horas que están en el destino turístico.

Recordó que para este año la API Puerto Vallarta tiene programada la llegada de 159 cruceros internacionales con alrededor de 370 mil pasajeros y una derrama cercana a los 650 millones de pesos…

.

QUE por primera vez en Puerto Vallarta se instaló la Comisión Municipal de Directores Responsables y Peritos en Supervisión Municipal de Obra.

Esta comisión es presidida por el alcalde interino, Rodolfo Domínguez Monroy, y buscará profesionalizar y dar certeza a la labor de los responsables de supervisión de construcciones en el puerto.

El alcalde dijo que con la instalación de este órgano se atiende además lo estipulado por el Código Urbano del Estado, con el objeto de regular la acreditación de registro de directores responsables de proyectos y obras en diferentes especialidades.

Esta comisión alberga a autoridades municipales y representantes de los colegios de ingenieros, arquitectos y peritos.

Se buscará que trabajen unidos en la materia y vigilar de manera adecuada los procesos de construcción en este destino turístico…

.

QUE la Octava Jurisdicción Sanitaria con sede en Puerto Vallarta encabezó el arranque de la “Primera Jornada Nacional de Lucha Contra el Dengue, Zika y Chikungunya”.

El acto se realizó en la presidencia municipal del centro de la ciudad y contó con la presencia de autoridades municipales, del sector salud y otros sectores de Puerto Vallarta.

Germán Acevedo Enríquez, director general de la institución, dijo que se dará la batalla contra el mosco transmisor de estas enfermedades, especialmente en Puerto Vallarta y Tomatlán, en donde su presencia es más fuerte.

Por otra parte, señaló que buscará realizar un trabajo coordinado y conjunto con las autoridades municipales.

Dijo que el trabajo conjunto permitirá optimizar los recursos que existen en beneficio de los habitantes en materia de salud.

Señaló que se tendrán que redoblar los esfuerzos para allegarle recursos al sector salud en Puerto Vallarta y atender las demandas de la población en materia de salud…