Quién y Qué: Enrique Alfaro inconrpora a su campaña a Carlos González Lozano

QUE Carlos Enrique González Lozano, fue un buen secretario de Turismo en los gobiernos priistas de Guillermo Cosío Vidaurri y de Carlos Rivera Aceves. En Puerto Vallarta muchos empresarios del sector turístico lo recuerdan y bien. Con algunos de ellos se reunió ayer en uno de los salones del hotel Fiesta Americana, por cierto propiedad de su amigo de siempre, el reconocido empresario tapatío Javier Cordero Staufert quien fue uno de los asistentes al encuentro con empresarios locales.

Ahí estuvieron Eduardo Legorreta Chauvet, Jorge Villanueva Hernández, Gabriel Igartúa Sánchez, Ignacio Cadena Beraud, Marco Antonio Cortés Guardado, Marcelo Alcaraz González, la “Nena” Avelar, Guadalupe Bayardi, Luis Ignacio Zúñiga, entre otros.

Tras su paso por el PRI en donde destacó en varias responsabilidades, Carlos González Lozano está ahora integrado a la campaña de Enrique Alfaro Ramírez como responsable de la coordinación sectorial, algo a lo que González Lozano le entiende muy bien además de que las excelentes relaciones que el presidente de Dione tiene por todos lados le facilitarán el trabajo.

De esta forma, el carismático empresario regresa a la política jalisciense después de varios años de figurar como uno de los mejores activos del PRI aunque los analistas coinciden en que este partido lo desaprovechó en los momentos importantes.

Hoy en día, el también ex presidente de las “Chivas Rayadas” del Guadalajara, dejó los colores de sus amores para preferir el color naranja del Movimiento Ciudadano que de ganar la gubernatura tendrá seguramente a González Lozano en una secretaría importante y vinculada a su perfil profesional.

Además de sus éxitos como empresario al frente de la firma zapatera Dione, ( empresa que heredó de su padre y tras varias crisis logró consolidarla de una manera importante ), Carlos González Lozano tiene una trayectoria destacada en el sector privado de Guadalajara en el que ha ocupado responsabilidades estratégicas.

Así que Enrique Alfaro, el candidato del MC a la gubernatura de Jalisco, hizo un buen fichaje que le garantiza conocer muy bien y directamente de la boca de los protagonistas, los problemas y necesidades así como las eventuales soluciones, de los principales sectores socio-económicos de Jalisco.

.

JAVIER CORDERO STAUFERT

Es el propietario de los hoteles Fiesta Americana Puerto Vallarta y el Grand Fiesta Americana Coral Beach Cancún, entre otras importantes empresas y está vinculado con Puerto Vallarta desde finales de la década de los años setentas.

En Guadalajara, los analistas económicos lo ubican como uno de los empresarios más importantes de Jalisco y le reconocen una habilidad innata para los negocios, además de una visión que le ha permitido la creación de empresas que han resultado todo ser un éxito.

Ajeno a los reflectores, Javier Cordero Staufer, ha manejado siempre el bajo perfil pero goza de un sólido prestigio social, sobre todo después de haber superado tiempos difíciles cuando él y su hermano Eduardo, fueron víctimas de una coyuntura política.

A Javier Cordero hay que reconocerle que como empresario ha invertido siempre en Puerto Vallarta y ha sido uno de los inversionistas que han sido fundamentales en su desarrollo.

Su hotel Fiesta Americana Puerto Vallarta que dirige Francisco Rangel, luce como nuevo, parece haber sido inaugurado hace seis meses y esto gracias a los millones de pesos que se invierten en su mantenimiento. Lo mismo sucede en el hotel Friendly Hola del que es accionista mayoritario. De ser un hotel equis, sus propietarios lo convirtieron en un hotel de categoría y recientemente llevaron a cabo una remodelación total de sus instalaciones.

.

NOMBRES PARA LA PLANILLA DEL MC

QUE en medio de todo tipo de presiones y disputas internas, los diversos grupos locales y estatales del Partido Movimiento Ciudadano, se disputan las regidurías de los principales ayuntamientos de Jalisco, entre ellos el de Puerto Vallarta en donde Ramón Guerrero, Arturo Dávalos y Luis Munguía tratan de llevar agua a su molino.

Aún no terminan de ponerse de acuerdo pero se sabe, en el caso de Puerto Vallarta, que una candidatura a regidor será para el grupo de la Universidad de Guadalajara, otra para Leticia Vaca, cercana a la cúpula nacional del MC, otra para Antonio Pinto, Adolfo Solorio e Iris Ulloa, entre otros aspirantes cuyos grupos pelean hasta el último minuto.

Se asegura también que para Arturo Dávalos Peña, el alcalde con licencia, se le respetarán cuatro posiciones, el síndico y tres regidurías pero no ha trascendido para quiénes serían las candidaturas. Esta semana deberá quedar todo planchado para el inicio de las campañas.