Laurel Carrillo, candidata de Morena para alcaldía de PV

José Reyes Burgos
Guadalajara


La conocida empresaria de la región Laurel Carrillo Ventura ha sido escogida finalmente por la cúpula del partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) para asumir la candidatura por la alcaldía de Puerto Vallarta, a la cual se registraron 12 precandidatos. Será a más tardar este fin de semana cuando acuda al Instituto Nacional Electoral en Guadalajara para registrar su candidatura.

Se espera que Laurel Carrillo integre en su planilla de regidores candidatos a la mayoría de los precandidatos que buscaban su misma posición, como es el caso de Héctor Gallegos, quien se sabe tenía también la intención de competir por el cabildo vallartense bajo las siglas del partido fundado por Andrés Manuel López Obrador.

Este domingo vence el plazo para que los partidos políticos registren a sus candidatos para puestos locales como alcaldías. Cabe mencionar que Laurel Carrillo había mantenido un fuerte liderazgo entre las filas vallartenses de Morena y hecho fuerte presencia en los eventos de Andrés Manuel apareciendo en fotografías con él dentro de su círculo cercano, por lo que se especulaba que sería la precandidata a quien finalmente su partido le favorecería con la candidatura, que ahora es un virtual hecho.

Ahora, Carrillo Ventura buscará la alcaldía vallartense a partir de que comiencen las campañas a inicios de abril próximo, bajo las siglas de a coalición “Juntos haremos historia” que conforman el Partido Encuentro Social, del Trabajo y Morena, compitiendo contra 3 candidatos independientes y otros 6 prospectos de partidos políticos con presencia en Puerto Vallarta.