Ayer Trascendió

QUE la Secretaría de Planeación, Administración y Finanzas informó que el último día hábil de marzo para pagar el refrendo vehicular es el ya próximo miércoles 28. Si usted no ha pagado, aún puede hacerlo con un descuento del 5 por ciento que está vigente hasta el miércoles.

Para este año la Ley de Ingresos de Jalisco contempla un pago de 522 pesos para el refrendo vehicular, que con el descuento del 5 por ciento tendría un costo de 496 pesos, además de una cuota de 40 pesos que es destinada a partes iguales para la Cruz Roja Mexicana y el Hospicio Cabañas.

Los propietarios de automóviles que incumplan con el pago del Refrendo Vehicular 2018 en el tiempo establecido para ello, a partir del 29 de marzo deberán pagar una multa por recargos y gastos de cobranza.

Usted podrá realizar el pago sucursales bancarias, centros Telecomm-Telégrafos, tiendas de conveniencia y en las recaudadoras locales.

En el caso de Puerto Vallarta, la oficina local de recaudación y finanzas está encabezada por Enrique García Encarnación, quien ya en alguna ocasión confirmó que en esta región circulan más de 90 mil automovilistas que tendrían que cumplir con la obligación del pago del refrendo vehicular…

.

QUE el secretario de Movilidad de Jalisco, Servando Sepúlveda Enríquez, afirmó que con la entrada en operación de los nuevos camiones urbanos en Puerto Vallarta habrá un descenso en el número de accidentes.

Dijo que para mejorar el servicio los choferes fueron debidamente capacitados, de tal manera que se espera que un servicio de mayor calidad para los usuarios en Puerto Vallarta, incluso con aire acondicionado.

La inversión de la empresa privada que operará este nuevo servicio de transporte público en Puerto Vallarta es de 900 millones de pesos.

En total habrá 276 camiones nuevos que comenzarán a entrar en operación en etapas, hasta estar completamente concluido el proceso a más tarde en el mes de noviembre próximo…

.

QUE el secretario general de la Federación de Trabajadores de Jalisco, Rafael Yerena Zambrano, destacó la importancia de mejorar el servicio de transporte en Puerto Vallarta.

Dijo que el cambio de camiones y de servicio, que se da después de 30 años de rezago, mejorará la imagen de Puerto Vallarta como destino turístico.

Además, ofrecerá un servicio de mayor calidad a sus habitantes y turistas, que con mucha frecuencia utilizan los camiones para ir de un lado a otro de la ciudad.

Con la puesta en operación de este nuevo sistema de transporte público en Puerto Vallarta vendrá una etapa de prueba y posteriormente el análisis del alza en las tarifas.

Es por eso que el costo de este nuevo servicio podría quedar en 10 pesos o en 10.50 por persona, según el análisis de la comisión respectiva en Jalisco…

.

QUE Adrián Gómez Meza, director general de Transporte Unido Costa Pacífico, informó que en estas dos semanas de vacaciones los 60 camiones urbanos que entraron en servicio permitirán socializar el sistema.

Dijo que mientras tanto seguirá el trabajo de balizamiento de señales y zonas de transferencia, de tal manera que sería el 6 o 7 de abril cuando se estaría arrancando con el sistema ya en forma.

El nuevos sistema de transporte contará troncales uno, dos y tres, así como alimentadoras, complementarias y pre troncales.

Se espera que una vez que los estudiantes regresen a clases, los usuarios cuenten ya con toda la información para utilizar en forma los camiones de este nuevo sistema de transporte público en Puerto Vallarta…

.

QUE la Secretaría de Turismo de Jalisco y el sector hotelero de Puerto Vallarta esperan registrar la mejor temporada de Semana Santa y Pascua de los últimos años.

Ludwig Estrada Virgen, director regional de Turismo en el puerto, informó que son varios los factores que influyen en favor del destino turístico.

Dijo que para empezar las tarifas hoteleras que se aplican son altas y la paridad del peso frente al dólar beneficia al destino.

Durante la temporada de Semana Santa y Pascua el sector hotelero de Puerto Vallarta espera registrar una ocupación promedio del 85 por ciento, con picos del 100 por ciento en los días más fuertes de este período vacacional…

.

QUE el Instituto Nacional Electoral y la red social Twitter suscribieron un acuerdo para informar a la sociedad los incidentes más importantes de las elecciones del próximo primero de julio…