Gente PVRed Interna

Ribera Medical Center 

Les deseamos mucho éxito y bendiciones para seguir abonando en la prosperidad de esta tierra prodiga.

.

Por Humberto Famanía Ortega

.

El pasado sábado 17 de marzo de 2018 se colocó la primera piedra del Hospital Ribera Medical Center, en la localidad de Chapala, Jalisco; esto con el fin de ofrecer servicios médicos tales como medicina preventiva, consulta externa de especialidades, hospitalización, laboratorio y urgencias, con la ventaja de tener la mayor calidad en medicina crítica y de urgencias, y con ello participar de manera preponderante en el mercado  local pero principalmente extranjero.

El Hospital Ribera Medical Center, contará con servicios de  resonancia magnética, hemodiálisis, entre otros servicios; a efecto de ofertar servicios necesarios para la creciente población de la región, conjugando modernas y confortables instalaciones, con tecnología de vanguardia y la calidez de un personal capacitado.

Este proyecto surge de la necesidad de ofrecer una alternativa real y de calidad para la población tanto local como extranjera, ya que actualmente no existen servicios hospitalarios de segundo nivel en la región.

.

Experiencia y honestidad

Se cuenta con amplia experiencia en el desarrollo, administración y operación de unidades hospitalarias por parte del grupo Medical Center, teniendo una plataforma definida en el las áreas de administración, operación y médica, así como un proyecto arquitectónico que se desarrolló atendiendo a los requerimientos de este  gran proyecto.

En el evento se contó con la presencia del alcalde del municipio de Chapala Jalisco el Lic. Javier Degollado y  su distinguida esposa Bety Guzmán de Degollado, así como su equipo de colaboradores, la comunidad extranjera residente, el del sector empresarial y social, quienes mostraron su beneplácito por la llegada de dicho proyecto; los inversionistas encabezados por el Lic. Luis Michel Ruelas presentaron al director general Julio Carvajal y al director médico Dr. Santiago Hernández.

De acuerdo a datos del INEGI  actualmente existe una población de 49,000 habitantes en el municipio de Chapala,  por lo que se pretende prestar servicios médicos y hospitalarios no solamente al municipio de Chapala, sino también a cuando menos cinco municipios aledaños que carecen de servicios de salud eficientes con los que se duplica fácilmente esta cantidad de habitantes.

.

Atención a adultos mayores

Durante el evento, comentó el director general que una de las razones fundamentales que los llevaron a la creación de este proyecto, es la alta concentración de adultos mayores extranjeros que eligen como lugar de residencia esa área,  la que de acuerdo a los últimos datos del gobierno municipal, esta población asciende a 10,000 personas,  la mayoría de las cuales reside de manera permanente en Chapala, lo cual se traduce en una creciente necesidad de servicios de salud de buen nivel.

Asimismo comentó que una particularidad de este sector es la de contar con servicios de seguros de salud internacionales, los que como empresa se tiene amplia experiencia para los trámites requeridos, dando soluciones prontas y eficientes para la tranquilidad de los pacientes.

 “Con nuestro proyecto que hemos denominado Ribera Medical Center (RMC), pretendemos ser líderes en el área médica y hospitalaria, ofreciendo a clientes nacionales y extranjeros servicios de vanguardia y tecnología de punta. La diferencia que RMC busca hacer respecto a la competencia existente en el área de Chapala y Ajijic es simple: contar con médicos especialistas permanentemente, además de tener disponibles servicios de urgencias atendidos por urgenciólogos las 24 horas del día los 365 días del año. Actualmente los pacientes se ven obligados a trasladarse a la ciudad de Guadalajara cuando requieren de atención médica, y como consecuencia se ocasiona  una demora en su tratamiento, algunas veces con graves o fatales complicaciones que se derivan de ello” comentó el director médico.

.

Generalidades.

El hospital contará con un proyecto de construcción ubicado en un terreno cuya superficie son 3,000 metros cuadrados, en una ubicación privilegiada dentro de la zona urbana del municipio de Chapala.

En alianza con un  laboratorio clínico tendrá equipo de tomografía, resonancia magnética,  mastógrafo, rayos X y ultrasonido, así como test de laboratorios clínicos y patología.

Respecto al reclutamiento de equipo médico, quienes en forma conjunta evaluaran los estados de salud y ofrecerán siempre alternativas médicas integrales y seguras, se contará en Ribera Medical Center, con médicos especialistas en:

Angiología y cirugía vascular: Manejo médico de los vasos sanguíneos (arterias, venas, capilares) y linfáticos.
Cardiología Intervencionista: Diagnóstico y tratamiento de enfermedades del corazón por medio de catéteres marcapasos
Cirugía bariátrica: Procedimientos quirúrgico para pacientes con sobrepeso.
Cirugía general: Diagnóstico y tratamiento de las patologías mediante procedimientos quirúrgicos.
Cirugía pediátrica: Diagnóstico, cuidado preoperatorio, operación y manejo postoperatorio de infantes.
Cirugía plástica y reconstructiva: Corrección de anormalidades que requieran reparación de la forma corporal y su función.
Laparoscopía: Procedimiento para visualizar, curar o corregir enfermedades del área del abdomen y pelvis.
Neurocirugía: Uso de técnicas de imagen para procedimientos mínimamente invasivos.
Oncocirugía: Cirugía para tratamiento y diagnóstico para obtener información sobre el cáncer.
Otorrinolaringología: Al cuidado del oído, nariz y laringe, así como sus enfermedades.
Traumatología y ortopedia: Manejo en lesiones de articulaciones, huesos o músculos.
Urología: Diagnóstico y tratamiento de patologías que afectan el aparato urinario.

Ribera Medical Center, brindará atención médica y hospitalaria de primer y segundo nivel, a toda persona que lo requiera, creando  fuentes de empleos directos con personal altamente calificado y bilingüe en las áreas de atención directa al paciente.

Con el establecimiento de este nosocomio, se busca disminuir el índice de  mortalidad en la región, proporcionando a la comunidad una  opción atractiva y confiable para recibir una atención medica de calidad, transformándose en un verdadero referente en la medicina crítica y de urgencias en la región de la Ribera de Chapala, siendo de suma importancia el continuo desarrollo de infraestructura médica y hospitalaria, apostando a  la renovación y mejora continua del equipo de atención médica y hospitalario, así como de las instalaciones,

Es de suma importancia ser socialmente responsables, por lo que se buscará la creación de voluntariados a efecto de apoyar al sector de la población menos favorecida, además de contribuir a programas orientados al cuidado del medio ambiente.

Ribera Medical Center, busca ser reconocido como el hospital más vanguardista en la región, por lo que de esta manera arranca su construcción, proyectando su apertura para el primer trimestre del 2019, y que dado al apoyo de las autoridades, se crea confianza para continuar invirtiendo en esa prolífica región de la Ribera de Chapala, que en la actualidad ya se emerge como líder en este tipo de mercado.

Les deseamos mucho éxito y bendiciones para seguir abonando en la prosperidad de esta tierra prodiga.