Ayer Trascendió

QUE este miércoles la terminal portuaria recibió un arribo doble de cruceros internacionales que trajeron a Puerto Vallarta a más de 6 mil 500 pasajeros.

Miliza Fuentes, gerente de comercialización de la Administración Portuaria Integral (API) de Puerto Vallarta, informó que arribaron los cruceros Carnival Splendor, con 3 mil 662 pasajeros y mil 111 tripulantes, y el Norwegian Star, con 2 mil 884 pasajeros y mil 38 tripulantes.

Señaló que se trató del quinto arribo doble de este mes de marzo, que ha sido bueno para la industria de los cruceros internacionales en esta ciudad.

Estos más de 6 mil 500 pasajeros habrían dejado en los servicios turísticos de Puerto Vallarta una derrama económica cercana a 12 millones de pesos…

.

QUE la Dirección de Seguridad Pública Municipal sigue con la realización de operativos aleatorios, tanto en el día como en la noche.

El titular de la dependencia, Jorge Misael López Muro, informó que con estas acciones se busca mantener el orden y la paz en las calles de la ciudad.

Dijo que especialmente se busca inhibir la comisión de posibles delitos y faltas administrativas.

Es por ello que los elementos de la Policía Municipal revisan a las personas que ingieren alcohol o usan drogas, en un intento por mantener el orden público y evitar riñas en la calle…

.

QUE el subdirector de Tránsito Municipal, Everardo Rubio Ávalos, informó que el operativo “Salvando Vidas”, mejor conocido como alcoholímetro, se instalará de manera normal los días jueves y viernes por la noche.

Además, los oficiales de Tránsito estarán muy atentos para que durante el día detectar a conductores que estén bajo los efectos del alcohol.

Señaló que la instrucción del alcalde interino, Rodolfo Domínguez Monroy, es hacer todo lo necesario para garantizar la seguridad de las personas, locales y visitantes, y un punto sustancial es evitar que haya conductores alcoholizados por las calles.

Reiteró que Puerto Vallarta es un destino amable y que no se pretende coartar la liberta de la gente de divertirse, pero aquí como en casi todas las ciudades del país hay un operativo para salvar vidas, retirando a los conductores ebrios de las calles…

.

QUE el pasado 23 de marzo concluyó oficialmente la temporada de avistamiento de las ballenas jorobadas en la bahía de Banderas que comparten Puerto Vallarta y Riviera Nayarit.

De manera preliminar autoridades en la materia estiman que fue bastante buena, tanto para los prestadores de servicios como en la protección de los cetáceos.

Es precisamente que desde el pasado 23 de marzo ya no está permitido hacer avistamiento de ballenas con fines turísticos, que tuvieron oportunidad de ofertar sus servicios desde el pasado 8 de diciembre.

En un año normal llegan a la bahía entre 300 y 500 ejemplares de ballena jorobada.

Este año, el 16 de febrero, fue rescatada una ballena atrapada en una red de pesca…

.

QUE la Secretaría de Finanzas confirmó que ayer fue el último día hábil de marzo para pagar el refrendo vehicular.

La Ley de Ingresos de Jalisco estableció un pago de 522 pesos para el refrendo vehicular, que con el descuento del 5 por ciento tendría un costo de 496 pesos, además de una cuota de 40 pesos destinada para la Cruz Roja Mexicana y el Hospicio Cabañas.

Sin embargo, los propietarios de automóviles que incumplieron con el pago, a partir de hoy 29 de marzo deberán pagar una multa por recargos y gastos de cobranza, que podría llegar a 600 pesos más.

Usted puede realizar su pago en sucursales bancarias, centros Telecomm-Telégrafos, tiendas de conveniencia y en las recaudadoras locales…

.

QUE el gobierno del estado de Jalisco estima que a mediados de este año entrará en operación el centro de monitoreo y vigilancia C-5.

De acuerdo con el gobernador, Aristóteles Sandoval Díaz, se trata de un sistema que contribuirá con mucho a garantizar una mayor seguridad entre los ciudadanos tapatíos…

QUE en temporadas vacacionales como esta de la Semana Santa y Pascua aumenta considerablemente la ingesta de alcohol entre los jóvenes mexicanos…

QUE la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos en Jalisco que encabeza el mayor Trinidad López Rivas se alista para el operativo de seguridad de la representación de la “Judea en vivo”, el día de hoy…