Ayer Trascendió

QUE el sector hotelero de Puerto Vallarta espera registrar a partir de hoy una ocupación del 100 por ciento.

Ayer, los hoteles de Puerto Vallarta reportaron una ocupación del 95 por ciento con la llegada del turismo nacional y la presencia del turismo extranjero.

Ludwig Estrada Virgen, director regional de Turismo en la costa norte de Jalisco, informó que Puerto Vallarta recibe en estas fechas de Semana Santa turismo de ciudades como Guadalajara, Tepic, de la zona del Bajío y la Ciudad de México, además de algunas ciudades del norte del país.

Señaló que un alto porcentaje de vacacionistas llegaría por la vía aérea en los más de 40 vuelos previstos para este viernes en el aeropuerto local.

Sin embargo, el grueso de los vacacionistas llegó por carretera, ya sea en su automóvil particular o en alguna línea de camiones foráneos…

.

QUE para esta temporada de Semana Santa y Pascua, en la que se espera la llegada de 350 mil turistas, el destino cumplió con la promoción necesaria.

El director del Fideicomiso de Turismo de Puerto Vallarta, Javier Aranda Pedrero, declaró que la “tarea se hizo con anticipación” a la temporada vacacional.

Señaló que desde el año pasado se reforzaron las campañas promocionales en los principales mercados nacionales.

Además, este año se mantuvo la presencia en algunas ferias turísticas importantes.

De manera, la marca Puerto Vallarta sigue estando en la mente de los viajeros nacionales como una de las primeras opciones vacacionales…

.

QUE fueron calificadas como buenas noticias el hecho de que Puerto Vallarta formará parte de una ruta de cruceros internacionales que solo tocará cinco destinos del Pacífico mexicano, con embarque y desembarque de pasajeros en esta ciudad.

Carlos Gerard Guzmán, presidente de la Cámara de Comercio local y agente consignatario, destacó la importancia de formar parte de este importante proyecto que comenzará a operar a partir del próximo año.

Detalló que esta ruta estará conformada por Los Cabos, Mazatlán, Puerto Vallarta, Manzanillo y Acapulco y sus pasajeros tendrán la posibilidad de embarcar y desembarcar en Puerto Vallarta.

Autoridades y empresarios iniciaron ya con la promoción de este crucero internacional para garantizar su éxito…

.

QUE en esta temporada Santa, los retrasos y cancelaciones en vuelos de la compañía Viva Aerobús podrían costarle a la empresa hasta 7 millones de pesos en multas que aplicaría la Profeco…

.

QUE la empresa Transporte Unido Costa Pacífico, que operará el nuevo sistema de transporte público en Puerto Vallarta realiza a partir de esta semana la etapa de socialización de este nuevo servicio.

Adrián Gómez Meza, director general de la empresa, informó que esta socialización se realiza entre habitantes y turistas para conocer su opinión y sus necesidades respecto a este nuevo sistema de transporte público.

La empresa estima que la difusión de toda la información relativa al nuevo sistema se llevará todo el mes de abril y parte de mayo.

Es por ello que en los próximos días seguirán entrando en operación nuevas unidades para que los usuarios las conozcan, las usen y ven recorridos y tiempos.

El tema de las tarifas podría ser abordado en el segundo semestre de año, una vez que el nuevo sistema sea conocido y estén operación en un mayor porcentaje de camiones…

.

QUE en esta temporada vacacional de Semana Santa la Unidad Estatal de Protección Civil hizo una serie de recomendaciones para habitantes y turistas que visitan la ciudad de Guadalajara… estas recomendaciones como salir temprano a conocer la ciudad, evitar aglomeraciones y no caminar por calles solitarias bien podrían aplicarse a Puerto Vallarta…

.

QUE el director de Seguridad Pública Municipal, Jorge Misael López Muro, y su gente tienen mucho trabajo por estas fechas con la Semana Santa y además tiene que lidiar con robos y asaltos.

Resulta que sujetos armados asaltaron a una mujer que llevaba 100 mil pesos que acababa de sacar de un banco en Bahía de Banderas.

Según el reporte de la Policía, la mujer sacó el dinero de una sucursal de Banorte ubicada en Lago Real, en Bahía de Banderas.

De ahí abordó su automóvil con rumbo a Puerto Vallarta para pagar en un negocio de nombre pinturas Alsa en la colonia Lázaro Cárdenas, en Puerto Vallarta.

Sin embargo, poco antes de llegar los sujetos armados la interceptaron en una motocicleta y con pistola en mano para quitarle el dinero.

La Policía Municipal montó el operativo de búsqueda, pero sin resultados positivos…

.

QUE a pesar de todas recomendaciones que hace el subdirector de Tránsito Municipal, Everardo Rubio Ávalos, para extremar precauciones al conducir, automovilistas y motociclistas parecen no escuchar.

Resulta que se registró otro fuerte accidente entre un automóvil particular y una motocicleta en Puerto Vallarta.

El percance se registró en la colonia Lomas de En medio, cuando una camioneta impactó una moto en la que viajaban tres menores de edad.

El accidente se produjo cuando la camioneta rebasó a otro vehículo y se encontró de frente a la motocicleta.

Tras el impacto, el chofer de la camioneta se dio a la fuga, mientras que los menores de edad quedaron tirados en el piso.

Los menores, de 16 y 17 años de edad, fueron atendidos por fuertes golpes en el Hospital Regional.

Personal de la Fiscalía Regional tomó conocimiento de los hechos y ya busca al propietario de una camioneta Explorer en color negro…