Ayer Trascendió

QUE desde el pasado viernes quedó suspendida toda la propaganda gubernamental de los tres niveles de gobierno, sobre todo aquella que fines políticos.

Particularmente quedó suspendida aquella publicidad que pretendan incidir en el voto ciudadano, como es la difusión de las obras realizadas por los gobiernos en turno.

El presidente del consejo en el quinto distrito de Jalisco, Jorge Díaz González, señaló que solo algunas acciones sí pueden ser difundidas.

Estas acciones tienen que ver con seguridad, salud, turismo y casos de emergencia, esto en cuanto a protección civil.

Dijo que la difusión que reciba la celebración del centenario de Puerto Vallarta por parte del gobierno municipal tendrá que revisarse también…

Reiteró que habrán de revisar cuáles son los programas del Ayuntamiento para estas actividades que sí están dentro del marco legal permitido…

.

QUE tras la llegada de la primera oleada de turismo nacional a Puerto Vallarta y Riviera Nayarit entre el lunes y miércoles, a partir del viernes la región vivió una temporada vacacional al tope.

El titular de la Secretaría de Turismo de Jalisco, Enrique Ramos Flores, confirmó el lleno con el turismo nacional que llegó de varias ciudades del país.

Tanto Puerto Vallarta como Riviera Nayarit registraron un mayor movimiento de automóviles y visitantes nacionales procedentes de la Ciudad de México, Guadalajara, la zona del Bajío y el norte del país.

La dependencia estatal prevé la llegada de 350 mil turistas nacionales en Semana Santa y Pascua y una derrama económica de mil 500 millones de pesos.

Esta derrama económica superaría con 100 millones de pesos la registrada el año pasado, cuando fue de mil 400 millones de pesos…

.

QUE la temporada vacacional de Semana Santa y Pascua que está en proceso ha resultado muy buena para prácticamente todos los sectores en Puerto Vallarta.

Arturo Sánchez Magaña, empresario del ramo naviero y propietario del crucero local “Cielito lindo”, señaló que el destino turístico vive uno de sus mejores momentos.

Dijo que hay turismo y dinero para todos los sectores de la ciudad, desde hoteleros y restauranteros hasta comercios y taxistas.

Afirmó que para el sector que él representa, el de los cruceros locales que realizan recorridos por la bahía de Banderas, esta emporada marcha también muy bien.

Y es que el turismo nacional que llega en esta época sí compra los paseos en barco para conocer Puerto Vallarta desde el mar en compañía de toda la familia…

.

QUE la subdirección de Tránsito Municipal confirmó la llegada de miles de vacacionistas nacionales en su propio automóvil al destino.

El titular de la dependencia, Everardo Rubio Ávalos, informó que el operativo de seguridad y vigilancia se concentró el viernes, hasta el mediodía, en las iglesias y sus alrededores.

Dijo que después la atención se puso en calles, avenidas y playas para agilar el fuerte tráfico que registra la ciudad en los días santos.

Por ahora no hay un estimado del número de automóviles que llegaron a Puerto Vallarta en estas vacaciones de Semana Santa.

Sin embargo, para que usted se dé una idea hay que decir que el padrón de automóviles y motocicletas que circulan en la ciudad diariamente llega a 100 mil unidades…

.

QUE lamentablemente esta temporada vacacional se pintó de rojo en las costas de Jalisco, debido a que en el municipio de Tomatlán murieron tres personas ahogadas en las playas.

Resulta que los servicios de emergencia atendieron dos reportes de auxilio en playas de Tomatlán.

En el primero, dos jóvenes se divertían en llantas tipo salvavidas en el mar de la playa Peñitas, sin embargo no podían salir debido a que fueron arrastrados por una ola.

Después de batallar y pedir auxilio, al final los dos jóvenes de 16 y 19 años murieron ahogados. Cuando fueron rescatados ya habían perdido la vida. Se informó que uno –el más grande de 19 años- intentó salvar al otro –al de 16 años-, pero sin éxito.

En otro caso, un niño de 9 años perdió la vida en la playa Majahuas, también en Tomatlán. Al niño lograron rescatarlo aún con pulso y de inmediato fue trasladado a un hospital cercano, en donde lamentablemente murió…

.

QUE también regresaron los asaltos a Puerto Vallarta… Resulta que un par de sujetos asaltaron la Farmacia Guadalajara ubicada en la calle Mexquitán, a un costado de la colonia Arboledas.

Los dos sujetos, uno de ellos descrito con muchos tatuajes y otro de 50 años, amagaron a las empeladas y las encerraron en la bodega.

Después, los dos sujetos sacaron el dinero de las cajas para llevar cerca de 20 mil pesos en efectivo y huir abordo de un automóvil blanco de reciente modelo.

Una vez que se fueron los ladrones, las empleadas activaron la alerta 911. Sin embargo, cuando llegaron los elementos policiacos los sujetos ya habían huido con rumbo desconocido…