Rafael Puente, cesado de Lobos BUAP

Rafael Puente ascendió a Lobos hace casi un año.

.

  •  Su auxiliar técnico, Daniel Alcántar, se quedará al frente de manera interina.

.

Rafael Puente del Río quedó fuera de Lobos BUAP y su auxiliar Daniel Alcántar se quedará al frente de manera interina. A falta de cuatro jornadas para que finalice el Clausura 2018, los ‘Licántropos’ se quedaron sin entrenador, luego de que se decidiera la salida del estratega que los llevó al máximo circuito por primera vez en su historia.

José Ramón Fernández dio a conocer que Puente del Río dejó su puesto como estratega de Lobos, tras acumular nueve puntos de 39 disputados en lo que va de este Clausura 2018.

Dos días después de perder el encuentro frente al Toluca, que acercó a Lobos a los últimos lugares de la tabla de cocientes, la directiva del cuadro poblano decidió terminar su relación con Puente del Río, a pesar de que solamente quedan cuatro jornadas para el final de campaña.

.

JUGADORES ABOGARÁN POR PUENTE

De acuerdo a reportes desde Puebla, un grupo de jugadores se ha reunido este mismo lunes para pedir a la directiva un voto de confianza sobre Puente para que se mantenga en la entidad hasta el final de temporada.

En lo que va de esta campaña, Lobos ha sufrido una estrepitosa caída al grado que solamente ha sumado nueve puntos después de 13 jornadas, lo que ha complicado su andar en la Primera División.

Durante su primera temporada en el máximo circuito, el conjunto poblano sumó 23 unidades y se quedó cerca de los puestos de Liguilla. Su misión para este certamen era conseguir al menos 17 puntos más para asegurar la permanencia, pero se han quedado lejos de la expectativa cuando ya se juega la última fase de la campaña.

En lo que queda de torneo, si quieren asegurar su estancia en el máximo circuito sin depender de nadie, los ‘Licántropos’ deben conseguir siete unidades de las 12 que quedan en disputa, pero en caso de perder su próximo cotejo frente al Cruz Azul, se quedarían al fondo de la clasificación en la tabla de cocientes.

En sus próximas presentaciones, Lobos visitará a Cruz Azul y Monterrey, mientras que recibirá a Necaxa y Puebla en la última jornada del Clausura 2018.