Ayer Trascendió

  • Ludwig Estrada Virgen.
  • Jesús Carmona.
  • Adrián Bobadilla García.
  • Álvaro Garciarce Monraz.

QUE la Semana Santa dejó números bastante positivos para Puerto Vallarta, con una ocupación del 100 por ciento y derrama económica para todos.

Ludwig Estrada Virgen, director regional de Turismo en el puerto, informó que el fin de semana santo el destino fue, incluso, rebasado por la enorme cantidad de turistas que llegaron.

Dijo que el turismo llegó de la Ciudad de México, Guadalajara, toda la zona del Bajío y de varias ciudades del norte del país.

Tanto el sector hotelero como la Secretaría de Turismo de Jalisco esperan la llegada de 350 mil turistas nacionales en este período vacacional de Semana Santa y Pascua.

La derrame económica estimada para estas vacaciones es de mil 500 millones de pesos…

.

QUE es por ello que tanto el sector hotelero que en Puerto Vallarta encabeza Álvaro Garciarce Monraz, como en Riviera Nayarit, encabezado por Jesús Carmona, están más que satisfechos por los resultados obtenidos, al registrarse un nuevo récord en la llegada de turismo nacional en esta Semana Santa, luego de que las expectativas para esta semana de Pascua son igualmente muy buenas para ambos destinos turísticos del Pacífico mexicano.

.

QUE de hecho, Álvaro Garciarce adelantó que la ocupación hotelera se encuentra en estos momentos por encima del 75 por ciento, aunque se prevé que para el próximo miércoles suba de manera considerable con el periodo de Pascua, hasta ubicarse en torno al 90 por ciento o quizá con llenos en algunos establecimientos.

Es así como el periodo de Semana Santa representó abundante derrama económica para cientos de prestadores de servicios de toda la región, quienes observaron que la llegada de turistas este año fue muy intensa e incluso con un gasto mayor que en 2017.

La derrama económica para los prestadores de servicios turísticos fue bastante abundante, se estima que superior a los mil millones de pesos, de acuerdo a las expectativas de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios al Turismo y de la Cámara Restaurantera.

.

QUE el operativo alcoholímetro dejó 93 personas infraccionadas durante la Semana Santa, luego de que alrededor del 80 por ciento fueron turistas a quienes se les pasaron las copas.

La subdirección de Tránsito Municipal informó que el operativo alcoholímetro cumplió con el objetivo de sacar de circulación a los conductores ebrios en la pasada Semana Santa.

El titular de la dependencia, Everardo Rubio Ávalos, informó que recibieron su multa respectiva 93 conductores que no pasaron la prueba.

De estas personas, cerca del 80 por ciento fueron turistas nacionales, mientras que el resto fueron habitantes locales que no tomaron en cuenta los riesgos de pasarse de copas.

Anunció que el operativo alcoholímetro continuará diariamente en calles y avenidas de Puerto Vallarta a lo largo de esta semana de Pascua.

Las multas que se aplican a quienes no pasan la prueba son de 10 mil pesos, pero si pagan en el momento de ser detenidos se les aplica un descuento del 50 Por ciento…

.

QUE aunque hubo percances menores en la Semana Santa que concluyó, el saldo se mantuvo “blanco” en las costas de Puerto Vallarta.

Y es que la Semana Santa concluyó con saldo blanco en Puerto Vallarta, en donde el operativo de seguridad y vigilancia se mantendrá en lo que resta de esta semana de Pascua.

Adrián Bobadilla García, jefe de la Unidad Municipal de Protección Civil en esta ciudad, informó que el operativo sigue, con el apoyo de Seguridad Pública que realiza revisiones, especialmente en el centro y el malecón.

En las playas de Puerto Vallarta hubo 17 salvamentos acuáticos a cargo de los guardavisas.

Aunque solo hubo incidentes menores en las playas y el mar de Puerto Vallarta, quizá el incidente más serio fue la caída de un turista de Guadalajara a un acantilado por el rumbo de Mismaloya.

El turista de 32 años caminaba por la orilla de la carretera y al acercarse a ver el mar, resbaló y cayó desde una altura de 15 metros.

El accidente se registró cerca del hotel Grand Fiesta Americana, a donde llegaron los servicios de emergencia para prestar los primeros auxilios.

El turista (Marcelo Gazca) presentó diversas fracturas en brazos y piernas… quizá lo más serio es el golpe que se dio en la cabeza, en donde presenta traumatismo.

El turismo fue hospitalizado en el Hospital Regional en donde fue reportado como grave, pero estable…

.

QUE el sector comercial de Puerto Vallarta estima que junto con el nuevo sistema de transporte público en Puerto Vallarta, debe realizarse una campaña de concientización que impulse la cultura vial.

Y es que el nuevo sistema de transporte urbano que comenzó a operar en Puerto Vallarta exigirá trabajar también en la educación vial.

Así lo señaló el presidente de la Cámara Nacional de Comercio local, Carlos Gerard Guzmán, quien ya conoció la oferta de los nuevos camiones que circulan en la ciudad.

Cabe señalar que a mediados de la semana pasada, junto con integrantes del consejo de la Cámara de Comercio, todos conocieron los camiones, el servicio y sus ventajas.

Este nuevo sistema de transporte público estará a consideración de los usuarios locales y también de los turistas para que lo conozcan y opinen sobre sus ventajas…