Chivas sueña en la Concachampions

El partido de anoche resultó muy disputado.

.

  •  Guadalajara se impuso por 1-0 a los New York RB en la ida de la semifinal del torneo de la Concacaf.

.

Con el único gol anotado por Isaac Brizuela en la primera mitad del cotejo, el Chivas de Guadalajara se impuso por la mínima diferencia de 1-0 a los New York Red Bulls durante la ida de la semifinal de la Liga de Campeones de la Concacaf, que en esta ocasión se realizó en el Estadio AKRON.

El primer tiempo fue muy reñido, aunque el New York Red Bulls puso mayor intensidad apelando a la pelota aérea que les valieron un número importante de acciones de peligro. Sobre la primera mitad de la etapa inicial es cuando Chivas de Guadalajara encontró los espacios necesarios para salir al ataque nivelando las cosas.

Sería a los 25 minutos que el Chivas se pondría en ventaja con el 1-0 cuando Isaac Brizuela anota tras recibir una habilitación de Rodolfo Pizarro. El primer tiempo se definió en quien supo aprovechar mejorar las ocasiones y errores del rival, ya que fueron unos 45 minutos iniciales bastante cerrados.

En la segunda mitad, los New York Red Bulls siguieron insistiendo y provocando las infracciones necesarias para que puedan tener opciones a gol con pelotas paradas, principalmente, tiros libres; sin embargo, el Chivas fue eficaz a la hora de repeler estos intentos en más de una ocasión.

A los 73 minutos Aurelien Collin obtiene su segunda amarilla del cotejo y es expulsado. Era la ocasión ideal para el Chivas de lanzarse al ataque buscando ampliar la cuenta y llegar con comodidad a la vuelta en los Estados Unidos, pero esto no sucedió; todo lo contrario, los locales carecieron de la contundencia necesaria para ser superiores y, en algunas ocasiones, dejaron huecos para que los de New York tomaran contras de peligro.

Finalmente, el cotejo culminó con el 1-0 y ambos equipos se preparan para la vuelta que se disputará el próximo martes 10 de abril a las 7.00 pm (hora peruana) en el Red Bull Arena de Nueva Jersey.