Gobernador da 15 días a Fiscalía

Aristóteles Sandoval Díaz.

.

  •  “Si no dan resultados voy a tener que sacudir la Fiscalía”, advirtió.

.

Por Marisela Muñoz
Guadalajara

.

El gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, advirtió que la Fiscalía General del Estado tiene 15 días para dar con el paradero de los tres estudiantes del CAAV que se encuentran desaparecidos desde hace 15 días.

Durante una entrevista con Enrique Toussaint, para Zona 3, el mandatario estatal aseguró que si no hay resultados en los próximos días sobre el paradero de los jóvenes, tendrá que “sacudir la Fiscalía”.

“Si no dan resultados voy a tener que sacudir la Fiscalía. Les he dado toda la confianza y no podemos esperar más para dar con el paradero con vida de nuestros jóvenes”, señaló.

Sandoval Díaz indicó que aunque sea el último día de su administración tomará decisiones sobre la Fiscalía, debido a que “no podemos seguir pasando los días sin que tenga claridad y resultados esta investigación”.

La madrugada de este miércoles se dio a conocer que la tía de Javier Salomón fue detenida por elementos policiales para cumplimentar un mandamiento judicial por lenocinio, aunque las autoridades no han dado más información.

.

LOS HECHOS

Cabe recordar que tres estudiantes de cine desaparecieron desde el pasado 19 de marzo en el municipio de Tonalá, Jalisco.

A este caso se sumó la desaparición de dos estudiantes de medicina, también en Jalisco, aunque una joven, Susana Carolina Gutiérrez, fue ubicada la noche del jueves, según informó el gobernador, Aristóteles Sandoval, mientras que el segundo estudiante desaparecido se habría suicidado y encontrado muerto horas después.

Javier Salomón Aceves Gastélum, de 25 años, Daniel Díaz, de 20 años y, Marco Ávalos, también de 20, los tres estudiantes de cine, aprovecharon el puente para grabar un cortometraje, pero a su regreso fueron rodeados por varios sujetos con armas largas, quienes mencionaron que eran de la Fiscalía.

Los jóvenes originarios de Mexicali, Tepic y Los Cabos, respectivamente, viven en la zona metropolitana de Jalisco para estudiar cinematografía, y son compañeros de la misma escuela.