Ayer Trascendió

QUE sorprendió la información difundida por el Instituto Nacional Electoral (INE) en cuanto a que multó con un monto aproximado de 40 mil pesos a 2 candidatos independientes y dos ex aspirantes por la misma vía a la alcaldía de Puerto Vallarta.

De acuerdo con el órgano electoral en Jalisco, estos candidatos y aspirantes que se quedaron en el camino presentaron anomalías en el proceso de recolección de firmas para la acreditación de las candidaturas.

Los involucrados ya fueron notificados sobre las multas que tendrán que pagar al INE…

.

QUE el INE aplicó a Luis Fernando Sánchez, quien no logró recolectar las más de 2 mil firmas válidas que le eran solicitas para proceder con su registro, una multa de 16 mil pesos.

A Francisco Romero García, quien también se quedó solo en aspirante a la candidatura independiente, deberá pagar una multa de 13 mil 500 pesos a la autoridad electoral.

El resto de los candidatos independientes como Máximo Martínez Aguirre deberá pagar una multa de 10 mil pesos, mientras que Luis Alberto Alcaraz deberá pagar la multa por solo mil 200 pesos.

José “Pepe” Martínez y Enrique Gou Boy, quien de independiente pasó a ser candidato del Partido Verde Ecologista de México, recibieron solamente una notificación de amonestación, sin ser multados…

.

QUE la terminal marítima de Puerto Vallarta registró un arribo doble de cruceros internacionales con casi 6 mil pasajeros y una derrama de casi 12 millones de pesos.

Miliza Fuentes, gerente de comercialización de la Administración Portuaria Integral (API) de Puerto Vallarta, informó que asimismo llegaron 2 mil 138 tripulantes, que también gastan en el destino turístico.

Señaló que desde temprano atracaron en los muelles de la terminal marítima los cruceros Carnival Splendor, con 3 mil 145 pasajeros y mil 118 tripulantes, y el Norwegian Star, con 2 mil 800 pasajeros y mil 20 tripulantes.

Se trata de un sector que sigue generando turismo y dinero para muchos prestadores de servicios turísticos en Puerto Vallarta.

Estimaciones de las autoridades portuarias apuntan a que estos cerca de 6 mil pasajeros habrían dejado una derrama económica cercana a 12 millones de pesos…

.

QUE la Secretaría de Hacienda invita a más de 56 mil 700 personas físicas en Puerto Vallarta a cumplir con su declaración anual.

Es por ello que el Servicio de Administración Tributaria comenzó a hacer la invitación a las personas físicas en la región para que se acerquen para presentar su declaración anual.

Para este fin Carlos Gómez Velasco, titular de la administración Local de Servicios al Contribuyente en Puerto Vallarta, ofreció ayer una rueda de prensa.

Dio a conocer los detalles de quienes tienen que presentar su declaración anual y las facilidades que habrá para quienes cumplan.

Dijo que no solo se trata de cumplir con esta obligación, sino de obtener beneficios en caso de tener algún saldo a favor.

Hay derechos y obligaciones que tendrán que conocerse y cumplirse. Para eso los contribuyentes pueden acudir a las oficinas del SAT de 8:30 de la mañana a 4 de la tarde de lunes a viernes o llamar al teléfono 22-608-47.

A partir de la segunda quincena de este mes de abril el SAT trabajará con horarios ampliados de 8 am a 4 pm de lunes a viernes y los sábados de 8 am a 3 pm. El último día, el lunes 30 de abril, trabajarán de 8 am a 8 pm o hasta que el salga el último contribuyente…

.

QUE hoteleros y autoridades esperan registrar una ocupación superior al 90 por ciento en esta semana de Pascua.

Y es que el sector hotelero de Puerto Vallarta y las autoridades de Turismo en el estado prevén que el destino registre una ocupación mínima del 90 este fin de semana.

Ludwig Estrada Virgen, director regional de Turismo en el puerto, informó que por ahora la ocupación está en 88 por ciento, pero para el fin de semana podría ser del 90 por ciento.

Señaló que los vuelos nacionales e internacionales siguen llegando al tope los fines de semana, por lo que se dará una combinación positiva de turismo nacional y extranjero.

Para esta semana de Pascua también se espera la llegada de turismo nacional desde la Ciudad de México, Guadalajara, toda la zona del Bajío y varias ciudades del norte del país…

.

QUE los robos y asaltos a negocios y casa habitación son cosa de todos los días en Bahía de Banderas.

Tres hombres armados asaltaron un Oxxo ubicado en la colonia Valle Dorado, en el vecino municipio de Bahía de Banderas.

De acuerdo con el reporte de la Policía Municipal, los sujetos amagaron con armas de fuego al personal de la tienda de conveniencia, para luego despojarlos del dinero en efectivo.

Los hechos se registraron a las 9 de la noche de este martes, cuando los sujetos llegaron a la tienda, se bajaron de un auto, amagaron al personal, tomaron el dinero y salieron huyendo, todo en menos de un minuto. Hasta el momento se desconoce el monto del dinero en efectivo robado.

Los elementos policiacos desplegaron un operativo de búsqueda, pero fue imposible dar con el paradero de los delincuentes.

Testigos afirman que minutos antes vieron merodeando a los sujetos en actitud sospechosa en las cercanías del Oxxo, pero nunca se imaginaron que planeaban el robo…