Ayer Trascendió

QUE la temporada vacacional de Semana Santa y Pascua marcha muy bien para Puerto Vallarta y Riviera Nayarit, en donde los números son a la alza.

Y es que Puerto Vallarta y Riviera Nayarit dejan turistas satisfechos en el actual periodo vacacional y cumplen como destino turístico con servicios de calidad.

De acuerdo con una serie de encuestas de salida recopiladas por la Dirección Municipal de Turismo que encabeza Ramón González Lomelí, y la dirección de Turismo en la costa norte de Jalisco que encabeza Ludwig Estrada Virgen, revelaron que los vacacionistas encuentran un destino seguro, atractivo y con gente amable…

.

QUE en este caso, empresarios y hoteleros consideran que las campañas emprendidas por parte de la Asociación de Hoteles y Moteles de Puerto Vallarta, que preside Álvaro Garciarce Monraz, y del Fideicomiso de Turismo local, que dirige Javier Aranda Pedrero, han sido efectivas.

Estas campañas y acciones, dicen, han permitido reforzar la sensibilidad de los prestadores de servicios y de la comunidad en general sobre la importancia de la amabilidad como factor para contar con viajeros repetitivos que además se conviertan en promotores…

.

QUE precisamente en la Riviera Nayarit, esta semana dieron a conocer que el destino cerró la Semana Santa con una ocupación promedio de 93 por ciento en la hotelería formal y una derrama económica cercana a los 48 millones de dólares.

Se estima para todo el periodo vacacional (Semana Santa y Pascua) una afluencia de 104 mil 842 visitantes, es decir, 18.2 por ciento más con respecto al 2017.

De acuerdo a cifras proporcionadas por el área de Estudios e Investigación de la Oficina de Visitantes y Convenciones de la Riviera Nayarit (OVC) que dirige Marc Murphy, la ocupación diaria en la zona de Bahía de Banderas fluctuó del lunes 26 de marzo al domingo 1° de abril, comenzando el lunes con 91% y concluyendo el domingo con 90%…

.

QUE el gremio de los taxistas que no tributa a la Secretaría de Hacienda está cavando su propia tumba, debido a que cuando llegue su retiro no contará con todas las prestaciones de ley.

Y es que el gremio de los taxistas sigue operando en la informalidad fiscal y con ello perdiendo los beneficios sociales que la ley garantiza a quienes están dados de alta y presentan sus declaraciones ante la Secretaría de Hacienda.

Así lo consideró Carlos Gómez Velasco, titular de la administración Local de Servicios al Contribuyente en Puerto Vallarta, quien dijo que los taxistas “están cavando su propia tumba para el retiro”, al no contar con las prestaciones de ley.

Estableció que existe una gran diferencia entre los choferes de Uber y los taxistas tradicionales, ya que los primeros sí dan factura y generan derechos, pero los taxistas no.

Señaló que los taxistas tradicionales aún están a tiempo para integrarse a la formalidad y con ello pagar impuestos y tener la posibilidad de emitir factura cuando el cliente lo solicite, además de obtener, por supuesto, todos los beneficios sociales de ley para el retiro.

De acuerdo con el registro del gobierno del estado de Jalisco, en Puerto Vallarta hay alrededor de mil 480 taxis operando y regularizados desde el año pasado…

.

QUE la entrada en operación de los nuevos camiones del servicio público será paulatina, de tal manera que ya prestaban el servicio 4 unidades en Semana Santa, mientras que otras 4 se suman esta semana de Pascua.

Y es que esta semana de Pascua entrarán en circulación cuatro camiones nuevos más del servicio público que permitirá renovar el sistema de transporte en Puerto Vallarta.

Es así que se sumarán a los cuatro que ya circulan para tener ocho y se espera que este fin de semana entren 15 camiones más de este nuevo sistema de transporte.

Las proyecciones son que para el fin de semana del día 15 de abril ya estén en operación al menos 30 camiones nuevos.

Adrián Gómez Meza, director de la empresa Transporte Unidos Costa Pacífico, informó que en total habrá alrededor de 340 camiones en servicio para toda la ciudad.

Los 60 nuevos camiones nuevos que se pretende estén en servicio a más tardar el día 15 de abril serán asignados a la ruta Troncal 1, que contempla toda la avenida Medina Ascencio, hacia Ixtapa y el centro de la ciudad…