Ayer Trascendió

QUE los otrora concurridos mítines de Ramón Guerrero Martínez contrastaron con el desangelado arranque de campaña a la diputación federal que el popular “Mochilas” realizó en Puerto Vallarta.

Y es que apenas logró congregar a unos cuantos cientos en la plaza de la delegación de Las Juntas el jueves de la semana pasada.

Alrededor de 300 personas se congregaron en la plaza con la notoria ausencia de los integrantes de la fracción de mayoría del Partido Movimiento Ciudadano en el pleno edilicio, exceptuando las regidoras Susana Rodríguez Mejía y Bellani Fong Patiño. Presente también estuvo el candidato a la diputación local, Luis Ernesto Munguía González.

Fue un desorganizado mitin, en donde apenas llegaron a llenarse las sillas que se colocaron en la explanada y hubo algunos de pie; lejos quedaron los tumultos en torno del ex presidente municipal de Puerto Vallarta, allá en la unidad deportiva de La Lija, que se llenaba de seguidores…

.

QUE el ex precandidato de Morena a la presidencia municipal de Puerto Vallarta, Héctor Gallegos de Santiago, confirmó que se va defraudado por la imposición que se dio para postular a Laurel Carrillo Ventura a la presidencia municipal.

Después de casi dos años de afiliarse a Morena y realizar un trabajo político y armar estructura partidista con miras a la elección de este 2018, Gallegos de Santiago se retira en pleno proceso electoral porque “fue una simulación el proceso para designar candidatos”, declaró a la prensa local.

Esta sería su tercera retirada de un partido político en su trayectoria en los últimos seis años, aun cuando en el 2013 al ex panista se le expulsó del PAN por apoyar el proyecto que encabezó Ramón Guerrero Martínez por el MC a la alcaldía de Puerto Vallarta.

Hace unos días, a través de su cuenta en redes sociales, lanzó críticas hacia Morena por ser “una copia de otros partidos”.

Adelantó que ahora comenzará con la organización de una asociación civil para continuar participando, pero ya no por un partido político, al menos en esta elección…

.

QUE autoridades de Turismo y hoteleros de Puerto Vallarta seguirán en el Tianguis Turístico de Mazatlán con las negociaciones para abrir un vuelo directo desde Sudamérica.

Y es que la Secretaría de Turismo de Jalisco y los sectores hotelero y turístico de Puerto Vallarta mantienen las negociaciones con aerolíneas para abrir un vuelo directo desde Sudamérica.

Estas negociaciones están muy avanzadas con Copa Airlines, que analiza la viabilidad y rentabilidad de la apertura de la ruta hacia Puerto Vallarta.

Según dio a conocer el director regional de Turismo, Ludwig Estrada Virgen, se sigue trabajando con el mercado sudamericano para traer más visitantes a esta región.

Estas negociaciones con la aerolínea Copa Airlines seguirán en el Tianguis Turístico de Mazatlán, a realizarse del 16 al 19 de este mes de abril.

Actualmente Puerto Vallarta recibe turismo sudamericano que llega a través de aerolíneas comerciales que hacen escala en la Ciudad de México. Sobre todo llega turismo procedente de países como Argentina, Venezuela, Colombia y Perú…

.

QUE estas vacaciones hasta 60 por ciento de los viajeros de esta temporada que concluyó fueron jóvenes de entre 20 y 38 años de edad, los llamados millenial.

Luis Villaseñor, director de Promoción y Relaciones Públicas del Fideicomiso de Turismo local, dijo que viajar se ha convertido en una necesidad para los llamados millennials, que gustan de destinos de playa principalmente, por lo que Puerto Vallarta se mantiene en los primeros tres lugares más buscados en las vacaciones.

Hoteleros y prestadores de servicios turísticos locales coinciden en que predominaron los jóvenes en estas vacaciones recientes de Semana Santa y pascua…

.

QUE por cierto, alrededor de 60 guardavidas de los tres niveles de gobierno lograron mantener el saldo blanco en las playas de Puerto Vallarta durante esta temporada vacacional.

La seguridad y vigilancia de las playas de Puerto Vallarta se mantuvo reforzada hasta ayer domingo, una vez que concluyó la temporada vacacional de Semana Santa y Pascua.

Durante este período vacacional dependencias de los tres niveles de gobierno aportaron elementos para reforzar la vigilancia en las 20 playas más concurridas del destino, en donde trabajaron alrededor de 60 guardavidas que participan en el operativo de vigilancia.

Estos 60 guardavidas que reforzaron la vigilancia y seguridad en 20 playas de Puerto Vallarta pertenecen a las Unidades Municipal y Estatal de Protección Civil y a la Zona Nava en Puerto Vallarta…