Concurrido, el Festival del Ostión en Bucerías

El Festival del Ostión en Bucerías, un éxito.

.

Por Eugenio Ortiz Carreño
Riviera Nayarit

.

Como cada año, se llevó a cabo el popular Festival del Ostión, en la Playa El Punto, de Bucerías, y también como cada año, se registró una gran concurrencia para saborear el popular platillo que obsequian los buzos desde hace 18 años.

Como cada año se realizó un sencillo programa, donde se destacó el concurso por el Ostión más grande, y en esta ocasión fueron varios los que presentaron en su concha su propuesta, destacando Pedro Barraza, con sus enormes moluscos en su concha que fueron ovacionados por los asistentes.

Por primera vez en este año se contó con la participación de los estudiantes de la Universidad Tecnológica de Bahía de Banderas, quienes debidamente uniformados sirvieron todas las mesas que fueron ocupadas por familiares de los pescadores y buzos, así como por los invitados provenientes de diversos puntos del municipio.

Mientras se desarrollaban los siguientes puntos del programa, como la selección de la “Reyna de los Buzos”, se repartieron en las mesas los cinco mil ostiones en su concha, con salsa y limón, para disfrute de todos los comensales. Posteriormente también se repartieron 450 kilos de ceviche de pescado y para rematar 150 kilos de pescado frito.

La fiesta se prolongó durante toda la tarde, ante el regocijo de los pescadores y de los buzos que como cada año, se congregan y aprovechan para reencontrarse con la familia en esta clásica playa de El Punto, de Bucerías.