Ayer Trascendió

QUE la temporada vacacional de Semana Santa y Pascua resultó muy buena para Puerto Vallarta y Riviera Nayarit, al cumplirse las expectativas de ambos destinos de playa del Pacífico mexicano.

Y es que las vacaciones de Semana Santa y Pascua dejaron en Puerto Vallarta un saldo positivo con la llegada de alrededor de 350 mil turistas nacionales y una ocupación promedio del 89 por ciento.

Ludwig Estrada Virgen, director regional de Turismo en el puerto, informó que este año se superaron las cifras de 2017 con un punto medio porcentual más, que significa miles de vacacionistas.

Destacó el hecho de actualmente Puerto Vallarta cuenta con una oferta hotelera cercana a 25 mil habitaciones que durante el 2017 reportaron una ocupación promedio del 75 por ciento…

.

QUE la Oficina de Visitante y Convenciones de Riviera Nayarit que encabeza Marc Murphy, ya había adelantado que esta temporada vacacional de Semana Santa y Pascua sería bastante buena.

Incluso, la oficina informó la semana pasada que la temporada, en su primera semana, había dejado una derrama económica muy importante.

Dio a conocer el destino turístico cerró la Semana Santa con una ocupación promedio de 93 por ciento en la hotelería formal y una derrama económica cercana a los 48 millones de dólares…

.

QUE Sayulita podría tendría otro compañero en la lista de “Pueblos Mágicos” en el estado de Nayarit, luego de que San Blas está en la búsqueda de la certificación.

Según dio a conocer el titular de la Secretaría de Turismo en Nayarit, Eulalio Coronado Mendoza, de lograrse esto atraería mayor turismo nacional e internacional, dadas las bondades que representa el distintivo para el visitante.

San Blas y Jala son los dos candidatos a Pueblos Mágicos que se han presentado por Nayarit, sin embargo para este año solo se tienen 124 candidatos en todo el país y aunque ya vinieron en una supervisión en la segunda etapa, aún no se ha informado si le tocará a Nayarit alguno de esos espacios, explicó el secretario de Turismo en Nayarit…

.

QUE por cierto, el secretario de Turismo de Jalisco, Enrique Ramos Flores, confirmó que se superaron las cifras del año pasado en la temporada de Semana Santa y Pascua que llegó a su fin.

Dijo que Puerto Vallarta tuvo una ocupación promedio del 89 por ciento durante la Semana Santa y Pascua, que superaron en 1.5 por ciento las cifras del año pasado.

Destacó que el turismo nacional ha respondido muy bien a los mensajes de la campaña promocional de Puerto Vallarta y la Riviera Nayarit, por lo que ya consideran a esta una de las regiones más atractivas, completas, seguras y con gran variedad de opciones para todos los presupuestos…

En cuanto a la promoción conjunta, dijo que la marca Puerto Vallarta-Riviera Nayarit ya ha penetrado en el mercado nacional y ahora la gente que tradicionalmente conoce Vallarta sabe que hay un desarrollo considerable en la región…

.

QUE el sector comercial de Puerto Vallarta reportó ingresos económicos por mil millones de pesos en las vacaciones que concluyeron el domingo.

Carlos Gerard Guzmán, presidente de la Canaco Vallarta, informó que los mayores ingresos se registraron durante la Semana Santa.

Señaló que durante la semana de Pascua descendió al flujo de turismo, aunque con un nivel económico mayor.

La Cámara Nacional de Comercio local agrupa a más de 500 negocios en Puerto Vallarta y otros municipios de la costa norte y sierra de Jalisco…

.

QUE saldo blanco en las playas dejó el operativo implementado en Puerto Vallarta por los tres órdenes de gobierno y solo hubo 21 rescates acuáticos.

La Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos informó que la temporada vacacional de Semana Santa y Pascua dejó saldo blanco en las playas de Puerto Vallarta.

Adrián Bobadilla García, jefe de la Unidad Municipal, señaló que la coordinación de los tres niveles de gobierno permitió garantizar la seguridad de los miles de turistas que llegaron.

Dijo que en las dos semanas de vacaciones solo se realizaron 21 rescates acuáticos, cifras inferior a los 40 del año pasado y a los 70 de 2016.

En el operativo en playas participaron un total de 60 guardavidas municipales, estatales y del sector naval, quienes vigilaron un total de 20 playas en Puerto Vallarta.

Se brindaron un total de 32 mil 408 Servicios de Prevención y 586 Servicios de Emergencias. Además, se registraron 29 accidentes vehiculares por choque y tres por volcadura, así como 15 accidentes de motocicleta…