Quién y Qué: Buenas noticias en Rasaland

QUIEN ha empezado bien el año es el conocido empresario Juan Cristóbal Bremer, director general del fondo de inversión Rasaland que mantiene inversiones estratégicas en varios desarrollos turísticos.

Por un lado, en Chalacatepec, su desarrollo Chala, que forma parte de la costa sur de Jalisco, tendrá un arranque muy importante tan pronto inicie el gobierno estatal ( de ganar las elecciones ) de Enrique Alfaro quien ya ha declarado que detonará integralmente el desarrollo de la también llamada costa alegre de Jalisco. Eso por una parte.

Por la otra, Rasaland firmó ya con la cadena de hoteles Rosewood para la construcción y operación de un hotel de esta firma en el desarrollo de La Mandarina en la hermosa playa de El Monteón, Nayarit, en donde ya es construido el espectacular hotel One & Only.

Importante recordar que Rasaland y socios, son propietarios del hotel Four Seasons de la ciudad de México y son accionistas mayoritarios del mega desarrollo Mayakoba en la Riviera Maya.

.

ABEL VILLA Y SUS APORTACIONES A LA VIDA CULTURAL

QUE no son pocos los líderes de opinión en Puerto Vallarta y algunos dirigentes empresariales, que reconocen la valiosa labor social y cultural que durante varios años ha realizado el empresario hotelero Abel Villa, quien ha impulsado actividades sociales y culturales a todos los niveles y de manera especial por financiar la Orquesta Juvenil que además de resultar todo un éxito ha recibido el reconocimiento de todos los sectores vallartenses e incluso de organismos internacionales.

Ajeno a los reflectores y con un manejo de bajo perfil, Abel Villa ha trabajado sin esperar nada a cambio y ello le ha sido reconocido de una manera amplia.

.

QUE A NACHO CADENA LE OFRECIERON LA CANDIDATURA DEL PRD A LA ALCALDÍA VALLARTENSE

QUE muy pocos saben que al conocido empresario hotelero y restaurantero, Ignacio Cadena Beraud, le fue ofrecida la candidatura del PRD a la alcaldía de Puerto Vallarta, seguramente por recomendación de su amigo Raúl Padilla López.

Sin embargo, ya en una plática formal en Guadalajara, Ignacio Cadena se dio cuenta que no había el suficiente respaldo económico por lo que declinó la invitación.

.

LA CENA EN CASA DE CARLOS SALINAS DE GORTARI

QUE bajo una enorme carpa blanca, medio gabinete, casi el pleno de la Corte, los jefes del Senado, Diego Fernández de Cevallos, Manuel Granados del PRD, fueron a felicitar al ex presidente de México, Carlos Salinas de Gortari, con motivo de sus 70 años de edad.

En el jardín de la mansión de Salinas de Gortari, se observaba a políticos de mucho peso y de muchos pesos así como a empresarios multimillonarios, de los que aparecen con frecuencia en la lista de la revista Forbes. Entre los políticos, sólo faltó José Antonio Meade aunque sí llegó su secretaria particular Vanessa Rubio.

El Presidente de México, Enrique Peña Nieto, llegó a eso de las nueve y media de la noche del pasado sábado a bordo de una camioneta Suburban blindada y escoltado por elementos del Estado Mayor Presidencial. No le acompañó su esposa.

Los jefes de los Poderes Ejecutivos, Legislativo y Judicial, estaban ahí al lado de Carlos Salinas de Gortari. No podía faltar el político yucateco Emilio Gamboa Patrón, cercanísimo a Salinas de Gortari desde los años iniciales del gobierno del ex presidente de México, Miguel de la Madrid Hurtado.

Acudieron también personajes como Rosario Robles, secretaria de Desarrollo Territorial, el senador Carlos Romero Deschamps, dirigente del sindicato de Pemex y Virgilio Andrade, ex titular de la secretaría de la Función Pública.

El famoso abogado Fernando Gómez Mont, panista, fue otro de los invitados al igual que Mikel Arreola, candidato del PRI a la jefatura de gobierno de la Ciudad de México; otro que llegó y se movía de mesa en mesa era Manuel Granados, actual dirigente del PRD en la capital del país. Era notable también la presencia del secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida y de dos docenas de ex y gobernadores.

No podía faltar el hermano mayor del ex presidente, Raúl Salinas de Gortari y su amigo y socio, el magnate Carlos Peralta. Todos ellos estaban flanqueados por decenas de personajes de la política y de la iniciativa privada.

Sin corbata, apenas con saco o chamarra, los hombres y con vestido informal las mujeres, disfrutaron de un enorme buffet a base de pescados y mariscos traídos desde Villa Unión, Sinaloa, un poblado a media hora de Mazatlán y que fueron obsequio de Quirino Ordaz Coppel, gobernador de Sinaloa.

La comida fue preparada por la famosa marisquería “El Chuchupetas” fundada por Manuel Sánchez Villalpando, todo un banquete. Es el mismo proveedor de las fiestas que hacen en la casa del candidato Meade.

La esposa de Carlos Salinas de Gortari, Ana Paula Gerard saludó a todos los invitados. La música estuvo a cargo de un cuarteto de cuerdas de música moderna. Después vino la música lounge con un DJ con bajos decibeles que permitió la plática.

Del gabinete de Peña Nieto, estuvieron presentes, además de Navarrete Prida, el secretario de Hacienda, José Antonio González (concuño) de Salinas; de Salud, José Narro; de Turismo, Enrique de la Madrid; de Economía, Ildefonso Guajardo y el recién estrenado secretario de Agricultura, Baltazar Hinojosa.

Para beber hubo de todo: whisky, vodka, vino tinto y blanco, cervezas y digestivos. Los vinos fueron mexicanos de la marca Balero de uvas de los Valles de Guadalupe y San Antonio de las Minas en Baja California.

A la fiesta llegó Silvia Lemus, la viuda del escritor Carlos Fuentes y empresarios como Alonso Ancira de Altos Hornos, Juan González de Maseca y Rogelio Zambrano de Cemex.

Al centro de la carpa, el anfitrión Carlos Salinas con el presidente Enrique Peña Nieto y el presidente de la Corte, Luz María Aguilar y Emilio Gamboa. En la misma mesa, Manlio Favio Beltrones.

El secretario de Turismo, Enrique de la Madrid recibió bromas de varios pues no se movía de la mesa central. Fue una reunión de amigos, dijo uno de los asistentes a la super cena que terminó alrededor de las cuatro de la mañana.

Al día siguiente hubo un recalentado con los hijos, yernos, nueras y nietos.

.

NI LAS IGLESIAS RESPETA LA DELINCUENCIA

QUE en Guadalajara ni las iglesias escapan de los delincuentes: una cámara de vigilancia captó el momento en que un sujeto irrumpe en una capilla y despoja de sus pertenencias a los presentes. Un video difundido en redes sociales muestra el momento en que un sujeto armado asalta a fieles en una iglesia ubicada en una zona residencial de la capital de Jalisco.

QUE de acuerdo con reportes, los hechos ocurrieron en la capilla de Adoración al Santísimo Sacramento del Altar, al interior de la Parroquia de San Jorge Mártir, ubicado en el fraccionamiento Vallarta San Jorge, el pasado 4 de abril.

En las imágenes, captadas por una cámara de vigilancia, puede verse como el sujeto irrumpe en la capilla y con arma en mano, comienza a despojar a los presentes de sus pertenencias.

.

“EL BRONCO”, A LA BOLETA COMO CANDIDATO PRESIDENCIAL

QUE el Tribunal Electoral ordenó al Instituto Nacional Electoral dar el registro como candidato independiente a Jaime Rodríguez Calderón ya que según la instancia judicial, no se le respetó el derecho de audiencia para revisar cada una de las firmas de apoyo que le fueron invalidadas durante el proceso de certificación de firmas.

Con una votación de cuatro a favor y tres en contra, la Sala Superior del Tribunal determinó que al ex gobernador de Nuevo León no se le permitió revisar todas sus firmas invalidadas, lo cual le impidió llegar al umbral de 866 mil 593 firmas.

El Tribunal Electoral dio a conocer el proyecto de sentencia de la impugnación de Jaime Rodríguez Calderón donde ordena al INE a otorgarle el registro como candidato independiente a la presidencia de la República.