Detienen en Jalisco a compadre de ‘El Mencho’, líder del CJNG

  • “El Orejón” es considerado como operador de grupo delictivo CJNG mantenía comunicación periódica a través de terceras personas con Nemesio Oseguera.

.

Elementos del Ejército mexicano y de la Procuraduría General de la República (PGR) detuvieron en Jalisco a dos integrantes del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) entre ellos Jorge Luis Sierra Estrada El Orejón, compadre de Nemesio Oseguera Cervantes El Mencho, líder de dicho grupo criminal y con quien mantenía comunicación periódica a través de terceras personas.

La captura se dio como parte del cumplimento de una orden de cateo en un domicilio ubicado en Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco, donde se encontraba El Orejón en compañía de José Guadalupe Mora Aguirre El Güero.

Las dependencias dijeron, a través de un comunicado, que derivado de trabajos de gabinete y campo, personal adscrito a la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales (SEIDF) se ubicó y detuvo, en coordinación con el Ejército mexicano, a las citadas personas sin uso de violencia ni afectación a terceros.

Detallaron que, según investigaciones, El Orejón es considerado como operador de grupo delictivo CJNG que tiene presencia en Jalisco y otros estados de la República.

A los detenidos les fueron aseguradas tres armas de fuego y cartuchos útiles, dos vehículos y estupefaciente con las características propias de la metanfetamina; todos fueron puestos a disposición de la autoridad judicial quien resolverá en las próximas horas su situación jurídica.