Al huevón nada, al trabajador todo: ‘El Bronco’

  • A su llegada a la Ciudad de México, el ahora candidato independiente a la Presidencia señaló que no continuará con los programas de asistencia social.

.

Jaime Rodríguez Calderón ‘El Bronco’, candidato independiente a la Presidencia, señaló que ganar las elecciones el próximo 1 de julio no continuará con programas de asistencia social.

“Al huevón nada, al trabajador todo, pero no podemos regalar el dinero, México necesita de los que trabajan, no haré programas asistenciales”.

En conferencia de prensa en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, ‘El Bronco’ criticó este miércoles a su contrincante Andrés Manuel López Obrador, a quien calificó como “populista”.

“No estoy de acuerdo con que Andrés Manuel regale los impuestos que yo pago. El asistencialismo y populismo destruyen al país. Andrés Manuel quiere regalar el dinero de los que trabajan a quienes no trabajan. Sí hay que ayudar a los que tienen necesidad, pero hay que ponerlos a trabajar”, indicó.

El tabasqueño ha propuesto becas a universitarios de familias de bajos recursos, que serían de dos mil 400 pesos. Además, los ‘ninis’, aquellos jóvenes que no estudian ni trabajan, serían contratados como aprendices con un salario base de tres mil 600 pesos al mes.

López Obrador declaró este martes en Fresnillo, Zacatecas, que subirá el apoyo a los adultos mayores a mil 400 pesos al mes. Los jubilados del Issste, IMSS y discapacitados también podrán beneficiarse de este apoyo.

‘El Bronco’ mencionó estar dispuesto a participar en los debates semanales que José Antonio Meade, candidato de la coalición ‘Todos por México’, propuso este miércoles en un mensaje desde Acapulco.

“Esta bien, pero obviamente hay que trabajar en (la) propuesta y yo acepto lo que ellos quieran, en la cancha que quieran”, agregó.

El gobernador con licencia de Nuevo León indicó que de ganar las elecciones el próximo 1 de julio, no invitará a ningún político a formar parte de su gabinete, sino que buscará a ciudadanos expertos para cada secretaría.

‘El Bronco’ reafirmó su rechazo a recibir el financiamiento público dado por el Instituto Nacional Electoral (INE) porque no desea gastar el dinero de los mexicanos. Sin embargo, pedirá a la autoridad electoral que incremente el tope de recaudación privada del que dispone.

Como candidato independiente Rodríguez Calderón, al igual que Margarita Zavala, sólo puede recaudar 42 millones de pesos en financiamiento privado de los 429 millones que tiene como tope de gastos de campaña.

‘El Bronco’ mencionó que su campaña dará inicio el próximo sábado en Monterrey, Nuevo León. En el evento estará acompañado por las redes juveniles que lo ayudaron para reunir las firmas ciudadanas y enfatizó que no convocará a políticos de partidos.

.

Con información de Magali Juárez, por El Financiero.