Ayer Trascendió

QUE fue muy acertada la decisión del gobierno municipal que encabeza Jaime Cuevas Tello en Bahía de Banderas para arreglar la carretera federal 200, descuidada durante mucho tiempo atrás.

Y es que funcionarios municipales y empresarios del sector turístico de la Riviera Nayarit acordaron arreglar el bulevar de la carretera federal 200, que es la principal puerta de entrada a Bahía de Banderas.

La finalidad es mejorar las condiciones en las que se encuentra actualmente, rehabilitando en primer término el alumbrado que en varios tramos simplemente no existe.

En una reunión, coordinada por la subdirectora de Turismo e Bahía de Banderas, Rocío Martínez, se acordó iniciar cuanto antes los trabajos para mejorar la iluminación de la carretera, para lo cual se repondrán los tramos de cable de cobre que ha sido robado por vándalos…

.

QUE el presidente de la Asociación de Empresarios de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas, Jorge Villanueva Hernández, insiste en señalar que el proceso de conurbación ha avanzado de forma muy irregular e intermitente.

Por ello lamentó que hasta ahora es el crecimiento demográfico el que ha marcado la pauta y no la planeación, lo que es un error desde todos los puntos de vista.

Por eso se pronunció por que no siga sin control el crecimiento urbano en la región y que por el contrario su ordenamiento deba ser una prioridad para los gobiernos de esta región…

.

QUE al concluir las vacaciones y el operativo alcoholímetro en Puerto Vallarta, un total de 176 turistas y algunos residentes fueron infraccionados por rebasar los límites de alcohol en la sangre.

El operativo alcoholímetro dejó un total de 176 sancionados en Puerto Vallarta, que en su mayoría fueron vacacionistas que pasaron aquí la Semana Santa o la semana de Pascua que concluyó el pasado domingo.

Everardo Rubio Ávalos, subdirector de Tránsito Municipal, informó que el operativo “Salvando vidas” ha funcionado para evitar accidentes en calles y avenida de la ciudad.

Dijo que entre los infraccionados había 15 mujeres, mientras que el resto de los sancionados fueron hombres.

El reglamento de Tránsito establece una multa de 10 mil pesos para los conductores que rebasan los límites de alcohol en la sangre…

.

QUE las condiciones de seguridad pública que ofrece Puerto Vallarta siguen siendo un atractivo extra para el turismo nacional y extranjero.

Y es que Puerto Vallarta se mantiene en la preferencia del turismo nacional y extranjero, gracias a la seguridad, la oferta y los servicios con que cuenta actualmente.

Arturo Sánchez Magaña, empresario del ramo naviero, dijo que esta preferencia ha permitido mantener alta la ocupación hotelera y captar una mayor derrama económica en años recientes.

Señaló que es una gran ventaja para el destino turístico que los índices delictivos en Puerto Vallarta estén por debajo de la media nacional.

Durante el 2017, Puerto Vallarta se mantuvo como una de las dos ciudades más seguras del país, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana, elaborada por el INEGI…

.

QUE los realizadores de la película “No manches, Frida” parte 2 recorrerán esta semana el destino turístico para ver locaciones y decidir si filman escenas en Puerto Vallarta y Riviera Nayarit.

Es así que Puerto Vallarta y Riviera Nayarit se mantienen como un destino atractivo para las grabaciones y las filmaciones de programas de televisión, comerciales y películas.

Es por esta razón que esta semana, posiblemente el jueves, los realizadores de la película “No manches, Frida” parte 2 recorrerán destino turístico regional para conocer locaciones naturales y decidir si filman escenas tanto en Puerto Vallarta como en Riviera Nayarit.

Esto lo dio a conocer el director regional de Turismo en el puerto, Ludwig Estrada Virgen, quien atenderá personalmente a los realizadores, además de establecer los contactos que sean necesarios para la filmación.

En los últimos cuatro o cinco años Puerto Vallarta ha resultado muy atractivo para la grabación y filmación de series, películas y comerciales nacionales y extranjeras que han tenido mucho éxito una vez que salen al aire…