A llorar, culés

Leo Messi.

.

Por Humberto Aguilar

.

Roma 3 Barcelona 0, global 4–4. Los culés son eliminados por el gol anotado por la Roma en el juego de ida.

Parecía imposible, pero la loba logró la hazaña de vencer y eliminar al Barcelona de la Champions. Leo Messi, de quien se dice es el mejor futbolista del mundo, no tuvo la capacidad para echarse a su equipo al hombro. El Barça se queda fuera de la Champions como ha ocurrido en las tres últimas temporadas.

Se discute eso de que es el mejor futbolista del mundo, la competencia es con Cristiano Ronaldo, quien sí ha demostrado la capacidad para hacer valer su nombre y su calidad en circunstancias que lo requieren. Los merengues reciben a la Juve con ventaja de 3-0 luego de haberlos derrotado en Italia en forma contundente con dos goles de CR7.

.

A LLORAR TODOS LOS OPOSITORES

La noticia de que Jaime Rodríguez va porque va en la boleta para elegir al próximo presidente de México, despertó la ira de quienes odian al gobierno de Enrique Peña Nieto. El Instituto Nacional Electoral lo eliminó por inconsistencias de quienes le dieron su firma para ser elegible, pero el Tribunal Federal encontró fallas en el INE para dar la sentencia de que por esas faltas del INE debe ser habilitado y registrado como candidato a la presidencia de México por la vía independiente.

La Champions, la eliminación del Barcelona nada tiene que ver con la decisión del Tribunal Federal Electoral, solamente que las dos noticias conmocionaron a los mexicanos. Ya se sabe que el futbol es el deporte más popular en México, en tanto que la política va a decidir quién de los cinco aspirantes será el próximo presidente de México.

Andrés Manuel es líder con veinte puntos de ventaja sobre Ricardo Anaya, diez más sobre José Antonio Meade, diez más sobre Margarita Zavala. “El Bronco” arranca en una tempestad en las redes sociales, en la opinión pública. Nadie da un clavo por este candidato. Poco le importa a Jaime Rodríguez, está decidido a luchar contra el viento, contra la marea de opiniones en su contra. Va solo contra el mundo.

.

EN EL ARRANCADERO

“Éramos muchos y parió la abuela”, es un refrán popular que se aplica en la campaña política por la presidencia de México.

Entre tanto ya están en el arrancadero los aspirantes a la presidencia municipal de Puerto Vallarta. La batalla principal es entre el gran favorito, Arturo Dávalos, con la excepcional presentación de Laurel Carrillo, que va por cuenta de Morena, y el candidato del PRI, Roberto González… Más los candidatos independientes que fueron aprobados por el delegado en Jalisco del Instituto Nacional Electoral.

Todos olvidan la política para comentar la derrota de los culés en Roma para hablar sobre Leo Messi, sin duda un jugador excepcional, quien al parecer, es un ídolo con pies de barro. Le falta ser de los jugadores determinantes entre los que destacan sin duda Cristiano Ronaldo.