Cualidades ExquisitasGente PV

Aliados del vestir para el hombre moderno

En la actualidad, cada vez son más y más los hombres que procuran el cuidado de su imagen. Integrar a su vestimenta algún complemento como puede ser un foulard, pañuelo, sombrero, messenger bag, brazaletes, pulseras, lentes o cierto detalle de color los hace lucir a la vanguardia.

.

Por Melissa López
Consultora de Imagen

.

En la actualidad, cada vez son más y más los hombres que procuran el cuidado de su imagen. Integrar a su vestimenta algún complemento como puede ser un foulard, pañuelo, sombrero, messenger bag, brazaletes, pulseras, lentes o cierto detalle de color los hace lucir a la vanguardia.

Bienvenidos nuevamente a “cualidades exquisitas”, un espacio donde aprenderás por qué cuidar nuestra imagen es fundamental.

El caballero tiene complementos importantes con los cuales se refleja la personalidad, asimismo, lo hacen lucir con buen gusto; y según el color, la combinación, textura o diseño del aliado del vestir o accesorio se proyecta, como un hombre moderno. Lo importante de los accesorios  o complementos es considerar la diversidad de estilos, texturas y colores, lo cual le dará al caballero el porte de buen gusto en los diferentes eventos.

Entre los accesorios y complementos más importantes que tiene el hombre son:

La corbata: Es una pieza que forma parte de los básicos en el guardarropa del caballero, es un aliados del vestir que más comunica, debido a que este accesorio se pude lucir de diferente color, diseño y textura, revelando así la personalidad.

Considera una inversión los básicos: colores sobrios y las corbatas lisas, con ellas se comunica seriedad y formalidad. Para ese toque moderno utiliza corbatas de color que resalten como una corbata fucsia, o el uso del contraste de color, estampados, que te proyectan como un hombre actual; algo más arriesgado es el uso de diseños originales que denotan creatividad. De igual forma, las corbatas delgadas proyectan un look moderno, las cuales recomiendo su uso en caso de que la complexión lo permita.

Vestir las corbatas por textura según la estación del año hace lucir al hombre con buen gusto y moderno, por ejemplo corbatas de lino en verano, corbatas de lana en invierno, siendo siempre las de seda atemporales.

Lo más importante es ser consciente qué tipo de corbata, se requiere en un entorno profesional para no afectar la imagen profesional.

El calzado: Este es uno de los aliados más importantes al momento de vestir, porque se proyecta: formalidad, buen gusto, vanguardia e higiene. Debe hablar el mismo idioma en estilo con relación a la ropa, esto para vestir con propiedad. Por lo tanto, el hombre moderno invierte en la diversidad de calzado, siendo los más formales de agujetas.

Básicos y de inversión: el calzado clásico en colores neutros como son negro y marrón; para incluir el toque de vanguardia el hombre moderno viste el zapato en diversidad de colores como son: azul marino, burdeos, gris, siendo más arriesgado con colores como el morado, mostaza, e incluso el rojo.

En caso de no querer arriesgar con el color, se puede optar por la diversidad de estilos como son los derby, monkstrap, mocasín, botas o tenis casuales. Considera siempre la formalidad y el ambiente para usar este tipo de calzado

Los calcetines: Existen diferentes reglas del buen vestir con relación a su uso, una de las más importantes es: “los calcetines blancos son solo para hacer ejercicio”. Al vestir calzado que se usa “sin calcetines” como los top sider shoes  te recomiendo el uso de los calcetines invisibles, su función es proteger el pie, sin embargo no quedan a la vista, este es un aliado indispensable del hombre moderno.

El hombre clásico y formal busca la combinación del color y diseño del calcetín con el resto del outfit. Al caballero que le gusta lucir con ese toque de vanguardia viste calcetines con diseño: rombos, líneas y contraste en color, sin dejar de lado el buen gusto.

Los lentes: Lo ideal al momento de invertir en unos lentes, es preferir los que favorecen al tipo de rostro. Los lentes de sol clásicos siempre serán un básico. Para lucir moderno se puede optar por los lentes de color, incluso utilizar el marco de color en lentes de lectura.

Brazaletes y pulseras: Existen distintos tipos de pulseras y brazaletes que se ven bien al usar con camisa o con playera, la recomendación es no saturar y que exista una armonía junto con el reloj.

Portafolios, bolso o Messenger bag: El portafolio de piel siempre hablará de buen gusto, entre más delgado es, se proyecta mayor estatus y grado de jerarquía. En la actualidad el hombre moderno llevo consigo varias cosas: llaves del carro, los lentes, el celular, tablet, la cartera, etcétera. Por lo tanto, una opción para no llevar todo esto en la mano o  saturar las bolsas del pantalón, lo ideal es optar por el uso de las Messenger bag para transportar las pertenencias. Existen de materiales diversos como colores.

De igual forma esta el foulard, el moño, el pañuelo, los tirantes, los gorros, el uso del sombrero. Todos estos son aliados del guardarropa que otorgan ese toque de vanguardia al hombre porque hace lucir el outfit mucho más interesante, que si bien algunos se ponen de moda y otros permanecen siempre procura utilizar un detalle de vanguardia para lucir actual y con buen gusto. El secreto radica en jugar con el color y las texturas siempre y cuando el contexto lo permita sobre todo en el ambiente profesional.

Te espero en el siguiente tema de “Cualidades exquisitas”, sonríe.

.

Facebook y pinterest: Melissa López, Consultora de Imagen
Twitter @360melissalopez
Instagram 360melissalopez
www.360melissalopez.com