Existen los “hados”

Cristiano Ronaldo.

Por Humberto Aguilar

.

El mundo está lleno de fantasías, en el cine aparecen las hadas, en ocasiones aparecen también los “hados” que son los que se le aparecieron ayer en el Santiago Bernabéu al Real Madrid. En el último minuto de su partido se marcó un penalti a su favor, lo convirtió Cristiano Ronaldo para salvar a los merengues de ir a tiempos extras. Finalmente ganan en el global 4-3 luego de que la Juve habría logrado la hazaña de igualar el marcador global 3-3.

El juego de regreso en el Bernabéu es y será comentado toda la semana luego que el conjunto de la Bella Señora había anotado tres goles para igualar 3-3 el marcador global.

Un día anterior, el Barcelona fue eliminado por la Roma. Fue una jornada de desencanto. Aquí dijimos que Leo Messi no logró echarse al hombro a su equipo para defender el marcador de 3-3. El regreso a Barcelona fue triste entre las críticas a todo el equipo, especialmente a Messi y al entrenador.

.

CHIVAS SÍ–AMÉRICA NO

La noche negra del martes, fue negra para el América que perdió y fue eliminado en la Champion-Concacaf. Frustrante fue la actuación del equipo de El Piojo donde se le ha invertido millones de dólares para contratar extranjeros que pueden jugar hasta diez en un partido como ese del martes. Toronto pasó a la final con el empate 1-1.

En tanto, el Guadalajara fue a Nueva York a defender una ventaja de 1-0. Un puñado de mexicanos hizo lo que parecía imposible, defendieron el marco, se trajeron el 0-0 que les dio el pase a la final. La próxima semana se enfrentan al Toronto, campeón de la MLS, el primer juego es en Canadá, el regreso en Guadalajara. El ganador representara a la Concacaf en el torneo Mundial de Confederaciones.

El enorme contraste demuestra la equivocación de los dueños de los equipos al llenar la liga de tantos extranjeros para relegar a los mexicanos a solo dos por equipo en la cancha de juego. El Guadalajara tradicionalmente solo juega con mexicanos. Esta vez integrados por juveniles.

.

EMPRESARIOS VALLARTENSES

Se dan pasos muy firmes en Puerto Vallarta para el cambio que se da el mes próximo en el Consejo Coordinador de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas. Arnulfo Ortega Contreras fue electo presidente.

Los proyectos son apoyar los cambios estructurales que se han dado en la educación, en los energéticos, además con disposición para decidir los incrementos salariales con la intención de elevar la productividad en todos los sectores económicos del país.

El presidente del CCE, Juan Pablo Castañón, estará en Puerto Vallarta para tomar la protesta al licenciado Arnulfo Ortega Contreras en la fecha que se dará a conocer oficialmente en unos días más.

El deporte y las noticias del día son contrastantes, de tal suerte que es imposible no mencionarlas.

De la política nacional las declaraciones y los comentarios en las noticias cansan a la ciudadanía, motivo por el cual las dejamos fuera de nuestro comentario hasta que se cristalicen los contendientes en mejores opciones sobre sus campañas.