CiudadLocal

Crecen ventas online

Las ventas online crecen tanto en Puerto Vallarta como en Riviera Nayarit, dos destinos atractivos para los viajeros nacionales y extranjeros.

.

  •  En destinos turísticos los viajes y el turismo han crecido; Puerto Vallarta y Riviera Nayarit han logrado vender en línea hasta un 20 por ciento de su oferta de viajes.

.

Por Enrique Pineda
Puerto Vallarta

.

PriceTravel Holding reveló que el 35 por ciento de las ventas totales por internet son del sector de viajes, lo que impulsó sus ventas en un 15 por ciento en comparación con el año pasado.

Puerto Vallarta y Riviera Nayarit forman parte importante de esta forma de vender viajes, ya que ambos destinos turísticos han logrado vender en línea hasta un 20 por ciento de su oferta de viajes.

Ambos destinos de playa del Pacífico mexicano reportaron un notable crecimiento de venta en línea durante el 2017, al registrar hasta un 20 por ciento de su oferta vendida por la vía del internet.

Juan Socas, director de Alianzas Comerciales de PriceTravel Holding, dijo en comunicado de prensa que la industria de viajes y turismo tiene un crecimiento promedio anual de 30 por ciento en las ventas online, a la vez que el 35 por ciento de las ventas totales por internet son al sector de viajes, según datos de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO).

Socas destaca que iniciativas como el HotSale y el Buen Fin impulsan el comercio electrónico, por lo que se han fortalecido sus canales de venta online, los cuales registraron más de 18 millones de visitas y un crecimiento de 11 por ciento respecto al año anterior.

El directivo anunció que en 2017 PriceTravel Holding creció 20 por ciento en las ventas totales de la empresa por las alianzas comerciales y el aumento de la oferta de productos turísticos en sus diferentes canales.

“Nuestras proyecciones para este año son muy positivas, dentro de los resultados de 2017, PriceTravel Holding logró un récord en reservas hoteleras, vendiendo más de 1.3 millones de cuartos noches; de acuerdo a los registros un 15 por ciento más que el periodo anterior”, declaró el director de Marketing y Relación con Proveedores de la empresa de viajes, Pablo Castro.

La empresa firmará convenios con Zacatecas y Guanajuato para trabajar de forma conjunta en campañas de promoción turística a nivel nacional y así impulsar los principales destinos de cada entidad.

En el caso de Puerto Vallarta y Riviera Nayarit, ambos destinos turísticos están logrando recibir más turismo por la vía del internet, luego de que los potenciales turistas se encuentran con una completa oferta de hospedaje y servicios con que cuenta la región.

TURISMO JOVEN

Por otra parte cabe señalar que si usted vio más jóvenes o parejas jóvenes vacacionar aquí en el reciente periodo de Semana Santa y Pascua, está en lo cierto.

De acuerdo a estimaciones de la dirección regional de Turismo entre un 40 y hasta un 60 por ciento de los viajeros de esta temporada son jóvenes de entre 20 y 38 años de edad, los integrantes de la llamada generación millenial.

Y es que más que una opción, viajar se ha convertido en una necesidad para los llamados millennials, que gustan de destinos de playa principalmente, por lo que Puerto Vallarta se mantiene en los primeros tres lugares más buscados en las vacaciones.

Hoteleros y prestadores de servicios turísticos locales coinciden en que predominaron los jóvenes en estas vacaciones recientes, y en una menor medida familias con padres mayores de 40 años con hijos adolescentes.

A ellos se sumó un remanente importante de turistas norteamericanos y canadienses en el final de su temporada invernal.

La mayoría de los integrantes de esta generación de jóvenes nacidos entre 1985 y el año 2000, ha viajado al menos una vez al año, todo ello dadas las actuales facilidades que hay para pagar y conseguir paquetes con descuentos y pagos a meses sin intereses, los ha motivado a planear sus próximas vacaciones.