Gente PV

El arte del cambio

Los invito a vivir, a ser seres extraordinarios, de cambio, de amor, de calidad, de armonía, de ayudarnos unos a otros, siendo amables, con la sencillez de nuestro corazón.

.

Por Rose Blouet

.

Hola a todos mis lectores, les mando un abrazo, espero lo estén pasando increíble.

Hoy hablaré sobre el arte de ser nosotros mismos, de nuestra personalidad. A veces nos cuesta ser auténticos, porque nos la pasamos imitando a otras personas que nos impresionan, o no sacamos nuestra verdadera personalidad, porque tenemos momentos en el día en los que nos sentimos falsos y no nos damos cuenta de nuestra manera de ser.

Me imagino que todos en un momento de nuestras vidas hemos fingido ser alguien que no somos, si hasta yo misma cuando me pongo a ver series españolas de repente empiezo a decir “Oye tía”, jajajaja, hasta mis hijos me hacen bullying, y comentan entre ellos, “¡de seguro mi mamá está viendo sus series, españolas!”

Lo más importante de todo esto es divertirnos y reconocer que tenemos cambios de personalidad. Estaba leyendo una revista en la que mencionan artistas íconos de nuestro país, y me llamó la atención lo que decía María Félix:

UNA MUJER ORIGINAL NO ES AQUELLA QUE NO IMITA A NADIE, SI NO AQUELLA A LA QUE NADIE PUEDE IMITAR… ¡Wow! me quedé meditando sobre esto, y pensé en cómo podremos lograr eso, y claro, ¡creyendo en nosotros mismos! Por supuesto, esto antes que nada de afianzar nuestra seguridad interior.

Les daré unos tips que te ayudarán a hacer mejor y vivir mejor el arte del cambio en positivo.

El paso a paso

  • Analiza:

Diferencia con claridad las cosas que puedes cambiar de las que no, por ejemplo:

No puedo cambiar el tránsito de las mañanas, pero sí puedes comprometerme con salir más temprano de casa.

  • Distingue:

Acepta la realidad y abandona la terquedad del “¿por qué a mí?”, “¡No es justo!”, “¡No me lo merecía!”

  • Claridad:

Para identificar las áreas de oportunidad que surgen.

  • Aprende:

Busca tener un mentor o terapeuta calificado en el proceso que te ayude a identificar métodos efectivos de cambio.

Hoy la resistencia parece ser la respuesta ante el cambio de cada día, pero no se trata sólo de eso, sino de cómo hacerlo, y entender que te puedes transformar y ser único.

Así que los invito a vivir, a ser seres extraordinarios, de cambio, de amor, de calidad, de armonía, de ayudarnos unos a otros, siendo amables, con la sencillez de nuestro corazón.

.

Con Amor Rose.