CiudadLocal

Un accidente obliga a cerrar la carretera 200

La pipa se volcó, entorpeciendo la circulación en la carretera federal 200.

.

  •  Hoy permanecerá cerrada toda la mañana; Protección Civil.

.

Por José Reyes Burgos
Puerto Vallarta

.

La Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos y autoridades en materia de vías de transporte anunciaron que este lunes estaría cerrado, al menos durante toda la mañana, un importante tramo de la carretera federal 200, ubicado entre Compostela y Las Varas, debido a que se realizará el trasvase del contenido de una pipa que aún sigue volcada desde el fin de semana, cuando se salió del camino.

Al menos durante ocho horas debe permanecer en cierre total el camino para que unidades de Bomberos y Policía realicen las tareas de cuidado y retiro del líquido en el interior del contenedor de la pipa y la remoción del vehículo pesado siniestrado.

Fue el domingo cuando al circular por una curva, la pipa se volteó al parecer por la inclinación de uno de sus dos remolques, que sufrió demasiado los efectos de la inercia y se llevó consigo al resto del vehículo, cuyo accidente por fortuna no produjo víctimas mortales, aunque sí provocó todo un caos vehicular. Unidades de la Policía Federal fueron de los primeros en llegar a cuidar el área.

.

MAREA ALTA EN TODA LA BAHÍA

Por otra parte, tanto la unidad estatal como la municipal de Protección Civil y Bomberos advirtieron durante todo el día de ayer a la población que la marea y el oleaje en las playas de la bahía se encontraban en un punto alto, suficientemente peligroso para ameritar la colocación de la bandera roja, ícono de peligro total.

Por tal motivo se invitó a los bañistas a que no ingresaran al mar para nadar mientras estas condiciones se mantuvieran, pues el peligro de ahogamiento estaba presente.

En la costa del centro y sus playas, incluso hubo olas que hacían penetrar agua de mar a algunos locales.