CiudadLocal

Un éxito, el primer maratón centenario

  • Competidores, con diversos atuendos.
  • El nivel competitivo fue bastante alto.
  • Se notó mucho la participación femenina.
  •  Repartió una bolsa de 150 mil pesos en premios.

.

Por Enrique Pineda
Puerto Vallarta

.

Alrededor de dos mil corredores de todo el país e incluso extranjeros participaron en el Primer Maratón Puerto Vallarta Centenario 2018, certamen celebrado este domingo que incluyó un medio maratón y la carrera recreativa de 5 kilómetros.

El ganador del maratón en la rama varonil fue Jesús Galileo Ortiz, con un tiempo de 2 horas 34 minutos y 9.09 segundos; seguido por Juan José Hernández Pastor y Fernando Cano Cleto, en el tercer sitio.

En la rama femenil, Elizabeth González Hernández se llevó el primer lugar con un tiempo de 3 horas, 23 minutos y 39.06 segundos, en tanto que el segundo y tercer puesto fueron para Brenda Jazmín Martínez Rodríguez y Gabriela Hernández Moreno, respectivamente.

Este evento internacional se realizó en el marco del centenario del municipio y 50 años de la ciudad, luego de que se registró la participación de aproximadamente 2 mil atletas en diversas categorías, que disputaron una bolsa de 150 mil pesos en premios.
La ruta recorrió las principales vías turísticas de la ciudad, incluyendo un maratón, un medio maratón y una carrera recreativa de 5 kilómetros.

Se repartió una bolsa de premios de 150 mil pesos entre los tres primeros lugares de las distintas ramas y categorías, 18 a 39 años, 40 a 49 años, 50 a 59 años y de 60 y más.

La carrera comenzó a las 6:30 horas en el Puerto Mágico (terminal marítima); la ruta del maratón recorrió las principales vías del puerto, avenida Francisco Medina Ascencio, Fluvial Vallarta, incluso Bahía de Banderas, Nayarit.

El sábado a las 9 de la mañana inició la Expo Maratón en la terminal marítima y a las 18:30 horas Lorena Ramírez dictó una conferencia.