Quién y Qué

QUIEN se encuentra en franca recuperación después de someterse a una delicada cirugía de espalda, es el legendario arquitecto José Díaz Escalera, uno de los personajes del Puerto Vallarta contemporáneo de cuya vida, obra, vivencias y experiencias se ha ocupado mucho VALLARTA OPINA tanto en los libros editados como en las propias páginas de este diario que, por cierto, este próximo 13 de mayo cumplirá 40 años de editarse.

QUE Pepe Díaz Escalera es atendido en el hospital Ángeles del Carmen en Guadalajara, además de sus médicos, su esposa Tatiana Borioli y sus hijos, Alejandro, Ricardo, Leonardo y José Luis Díaz Borioli así como su amigo Ignacio Cadena Beraud quien ha estado muy al pendiente de las necesidades del reconocido arquitecto quien tiene más de 50 años de radicar en Puerto Vallarta a donde llegó para construir el desaparecido hotel Posada Vallarta (ahora Krystal Vallarta).

.

UN MARATÓN BIEN ORGANIZADO

QUIEN reapareció en la escena pública vallartense fue Humberto Muñoz Vargas, panista de larga trayectoria en la política vallartense y en la administración pública al organizar ayer y muy bien un maratón que mucha falta le hacía a Puerto Vallarta y que se pretende realizarlo cada año.

Fueron muchos los vallartenses que lo corrieron, entre ellos Fernando Ladrón de Guevara y su esposa Alina, hijo e hija política de Irene Molina, la exitosa empresaria de las tiendas No Name Boutique. Ambos corren maratones desde hace algunos años y el día de ayer mejoraron sus tiempos. Otro vallartense que corrió el maratón de ayer fue Víctor Bernal, secretario general del actual Ayuntamiento.

Merecedor de reconocerse es el trabajo de varios meses realizado por Humberto Muñoz Cuevas y su equipo de colaboradores ya que no resulta fácil organizar eventos de este tipo en un lugar con las limitaciones topográficas y urbanas que tiene Puerto Vallarta pero que, por otra parte, este tipo de eventos le ayudan mucho a Puerto Vallarta en su imagen como un destino turístico que ofrece una diversidad de atractivos como el de ayer que resultó una bonita experiencia. Bien por Humberto Muñoz y quienes le ayudaron a realizar este primer maratón en la historia de Puerto Vallarta.

.

MARTHA DAU Y UNA EXCELENTE EXPOSICIÓN DE FOTOGRAFÍAS HISTÓRICAS

QUIEN ha hecho un esfuerzo loable apoyada por el trabajo valioso de un nutrido grupo de fotógrafos, es la inquieta Martha Dau quien antier inauguró una atractiva exposición de fotografías históricas con motivo de los festejos por los 100 años de Puerto Vallarta.

Se trata de una exposición que merece ser visitada y disfrutada. Es el producto del talento y el ojo óptico de catorce fotógrafos de esta ciudad quienes lograron fotografías dignas de coleccionarse. La exposición está montada a un costado de la tienda Lans Plaza Caracol sobre la avenida Francisco Medina Ascencio.

Martha Dau trabaja ya desde ahora en la clausura de esta lucida exposición, programada para fines de este mes con la presencia de dos personajes estatales muy vinculados a Puerto Vallarta.

QUE mientras ayer fue asesinado en Jilotlán de los Dolores, Jalisco, ( municipio connurbado con el conflictivo Tecaltepec, Michoacán ), el alcalde con licencia Juan Carlos Andrade, quien buscaría la reelección por el Partido Movimiento Ciudadano, ayer mismo el alcalde de Zapopan, Pablo Lemus, también con licencia afirmó en un video haber sido amenazado de muerte por el conocido empresario Francisco Padilla, llamado el zar de los anuncios espectaculares, debido a las intensas tareas realizadas por su gobierno municipal para rescatar la imagen visual de las calles, avenidas y edificios del municipio de Zapopan que estaban invadidas por espectaculares de todos tamaños, colores y sabores.

Pablo Lemus denunció que el gobierno de Jalisco protege a Francisco Padilla, a quien apodan el “Pollo”, amigo del gobernador Aristóteles Sandoval y de su padre, el magistrado Leonel Sandoval a quienes apoyó hace seis años con todo tipo de anuncios espectaculares.