Gente PVPercepciones

México Bronco

Tras la decisión tomada por el TEPJF, Lorenzo Córdova no está nada contento, pues prácticamente hicieron ver que por lo menos en este tema ni su cargo ni la institución que dirige son demasiado relevantes.

.

Por Roberto Franco Briones
Consultoría en Imagen Pública ICONOS

.

Mientras Quadri, excandidato a la presidencia de la República Mexicana, concentra sus esfuerzos en pedirle a los presidenciables que prohíban el reggaetón, el Tribunal Electoral del Poder Judicial dejó que  “El Bronco” estuviera en la boleta tras acusar al Instituto Nacional Electoral de poco profesional.

Y es que en su dictamen, el INE dice que el gobernador con licencia del estado de Nuevo León tuvo 1 millón 200 mil firmas simuladas, dejándolo a 16 mil firmas de obtener la candidatura. ¡Qué fuerte! Y no sólo porque al parecer nos quiso ver la cara a todos, también porque es el representante de un estado.

Tras la decisión tomada por el TEPJF, Lorenzo Córdova no está nada contento, pues prácticamente hicieron ver que por lo menos en este tema ni su cargo ni la institución que dirige son demasiado relevantes y debe acatar su resolución, lo que no favorece a la imagen del INE y mucho menos a la credibilidad que este tiene frente a la ciudadanía.

Existen analistas que dicen que los razonamientos jurídicos realizados por el Tribunal son muy débiles y que realmente el tema tiene un fin más político que legal, pues la intención es quitarle votos a Andrés Manuel López Obrador para intentar nivelar la balanza dispersando el voto.

Como sea, el tema aquí es que le dieron el paso a un candidato que ha demostrado poca ética en este proceso y que además para festejar se da el lujo de decir que “la nueva independencia se está construyendo una voluntad a la vez”, ¿con esto habrá cumplido la voluntad de la ciudadanía o la de su propio ego?

En estos momentos “El Bronco” debe estar dando brincos de inmensa felicidad mientras los mexicanos nos estamos recuperando del shock de saberlo en las boletas, sin embargo va a tener que trabajar muy duro para remontar en el marcador en cuestión de días y empezar a darle pelea a Margarita (su más cercana competidora), porque en el norte del país podrá ser conocido, pero le falta conquistar entidades electoralmente fundamentales como Jalisco, Veracruz y Estado de México.

Su arranque para la carrera presidencial deja mucho que desear, su imagen está demasiado maltratada y este tema lo perseguirá por un largo rato. ¿Qué hará para que se nos olvide?

.

Por Roberto Franco Briones
Consultoría en Imagen Pública ICONOS
Tel. (55) 6360 4389
www.consultoriaiconos.com