Gente PVPlumazos

Destino privilegiado

Puerto Vallarta es una de las ciudades con el mejor clima, semicálido-subhúmedo con lluvias en verano.

.

Por Carmina López Martínez
arizbeth.lopez@univa.mx

.

Quedará en el pensamiento el beneplácito para el turismo en zonas de paz y esparcimiento sano, esa es la ecuación que ha mantenido a Puerto Vallarta como la segunda zona económica del Estado de Jalisco.

No es demasiada la afirmación, es más, queda limitada ante la conjunción de esfuerzos realizados por la sociedad empresarial en casi 100 años de servicios turísticos que han posesionado a Puerto Vallarta entre los mejores destinos del mundo. Se podría afirmar, sin temor a equivocarse que es uno de los sitios más influyente en el Pacífico Mexicano al recibir cada año a más de dos millones de visitantes.

El innegable tercer lugar que se le ha otorgado a Puerto Vallarta a nivel nacional como destino turístico lo posesiona entre las 253 playas localizadas en 16 entidades federativas de México, con la particularidad de disfrutar de un clima sumamente agradable y una seguridad manifiesta y reconocida por organizaciones gubernamentales como el INEGI entre los lugares más seguros para vacacionar.

Playas certificadas, vigilancia permanente mediante estrategias propuestas por el Estado de Jalisco y autoridades municipales, hacen de este destino un remanso de confianza y diversión sana. Sus 24 mil habitaciones disponibles y distribuidas en 84 hoteles en las categorías conocidas permiten variedad para todos los gustos.

Un vistazo a la cultura y centros de educación en todos los niveles ha convertido a esta hermosa ciudad en un paraíso de opciones: sus más de 250 restaurantes con platillos internacionales y nacionales supera por mucho las expectativas de la gastronomía mundial; se disfrutan platillos de la cocina italiana, argentina, japonesa, china, francesa, alemana, austriaca y por supuesto lo mejor de la gastronomía mexicana.

Una gran aventura en lugares de esparcimiento extremo para todos los gustos, montaña y mar todo para relajarse y sentirse mejor que en casa; la hospitalidad y actitudes acordes a un servicio de calidad posesiona a Puerto Vallarta como la mejor opción para el reposo y esparcimiento.

Los prestadores de servicio realizan con su trabajo una construcción diaria de la mejor calidad en la atención, se calcula que son más de 65 mil empleos directos en esta actividad e indirectos 200 mil, todos para atender a los millones de visitantes que llegan a las hermosas playas de este destino.

Puerto Vallarta se ha convertido a últimas fechas en el mejor lugar para realizar eventos nacionales e internacionales, congresos y otros que engalanan al destino, sin pasar por alto el turismo médico que ha llevado a la construcción de infraestructura hospitalaria con el fin de atender todo tipo de padecimientos y pugnar por la mejora constante en este renglón.

Me parece necesario mencionar que este paraíso jalisciense en el Pacífico Mexicano es hoy por hoy una invitación a conocer las bellezas naturales únicas por su tipo y en un solo lugar, como se menciona, se tiene playa y montaña de la mano para ofrecer el espectáculo inolvidable que año con año atrae a más visitantes.

Aunque en este lugar pareciera que todo se agota en la diversión, no es así, sus más de 355 centros educativos, de primaria hasta instituciones de educación superior han mantenido a esta ciudad en el reconocimiento constante por su tenacidad educativa. Podría adelantarse que en los próximos 5 años habrá un mayor crecimiento en este renglón con la llegada de más opciones para los jóvenes.

Diversión cinematográfica no ha faltado en la conformación de esta opción de turismo, salas como MMcinemas, Cinemark, Cinepolis y Cinemex, ahora con una plaza llamada La Isla recientemente inaugurada, las opciones de esparcimiento se multiplican.

Puerto Vallarta es una de las ciudades con el mejor clima, semicálido-subhúmedo con lluvias en verano, han atraído a cineastas nacionales e internacionales para realizar producciones cinematográficas de especial calidad, desde la Noche de la Iguana y las Hijas de Abril hasta las más conspicuas producciones, es un verdadero orgullo estar en salas del mundo y reconocer a este hermoso lugar donde sus habitantes se distinguen por su hospitalidad y entrega al trabajo turístico.

.

(*) Comunicóloga y responsable del área de Imagen y Comunicación Institucional de la Universidad del Valle de Atemajac, Campus Puerto Vallarta.