Confirman muerte de una persona por falla de motor en avión de Southwest

Información de Notimex
Dallas

.

La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB) confirmó que una persona murió cómo resultado del incidente registrado hoy en un avión de la aerolínea Southwest que sufrió la explosión de uno de sus motores y la rotura de una de las ventanas de su cabina, por lo que tuvo que aterrizar de emergencia en Filadelfia.

El Departamento de Bomberos de Filadelfia informó antes que una persona había sido transportada a un hospital en estado critico y siete más habían sido atendidos por lesiones menores.

El director de la NTSB, Robert Sumwalt, confirmó en rueda de prensa que se había registrado un deceso, pero se desconoce si se trata de la misma persona que fue transportada al hospital.

La muerte, marca la primera fatalidad registrada en una aerolínea comercial estadunidense desde 2009 y la primera en los 51 años de historia de Southwest.

Sumwalt indicó que el incidente esta siendo tratado cómo una falla de motor e indicó que cómo parte de la investigación el motor será trasladado para ser examinado a detalle.

La Administración Federal de Aviación (FAA) informó en un comunicado que la tripulación reportó daños a uno de los motores de la aeronave, el fuselaje y al menos una ventana. Los pasajeros salieron del avión usando resbaladillas de aire, dijo la agencia.

Las imágenes en las redes sociales mostraron que el motor izquierdo del Boeing 737-700 estaba seriamente dañado. Informes iniciales de las redes sociales de los pasajeros describieron el incidente como una explosión de un motor que rompió una ventana e hirió a una pasajera sentada al lado.

Southwest, con sede en Dallas, comentó que la aeronave transportaba 143 pasajeros y cinco tripulantes. “Estamos en el proceso de reunir más información”, dijo el vocero Brian Parrish en un comunicado.

El avión cubría el vuelo 1380 y había despegado del Aeropuerto La Guardia de Nueva York con destino a Dallas.

La emergencia se presento alrededor de 30 minutos después del despegue y el avión pudo aterrizar con seguridad a las 11:23 hora local (16:23 GMT), informaron voceros del Aeropuerto Internacional de Filadelfia, en la cuenta oficial de Twitter.

Marty Martínez, un residente de Dallas abordo de la aeronave, informo a través de su cuenta en Facebook que el motor registró una explosión y rompió una ventana a tres asientos de distancia donde el se encontraba.

Martínez, difundió un video y varias fotografias en las que se observa la ventana rota. Una pasajera que se encontraba próxima a la ventana resulto lesionada y fue transportada a un hospital, aunque se desconoce su estado de salud.

Kristopher Johnson, otro de los pasajeros en el vuelo 1380, dijo a la cadena de televisión CNN que se escuchó un fuerte ruido cuando el avión se encontraba a una altura de crucero de 30 mil pies y la aeronave descendió rápidamente, provocando que salieran las mascarillas de oxígeno, antes de que el piloto estabilizara el vuelo.

Johnson dijo que a pesar de perder uno de sus motores, el avión hizo un “aterrizaje típico”. “Definitivamente fue un aterrizaje estable”, le dijo a CNN.