CiudadLocal

Adeprotur apoya a alumnos

Luis Ángel Cantú entregó el cheque a los alumnos.

.

  •  Pertenecen a la secundaria técnica 81 y van rumbo al mundial Vex Robotics 2018.

.

Por Fernando Álvarez
Puerto Vallarta

.

Como parte del programa de responsabilidad social Adeprotur, apoya a cinco talentosos alumnos vallartenses, que representarán a Puerto Vallarta y a México, en el Mundial de robótica que se realizará en Kentucky, Estados Unidos a fin de mes.

Este lunes 16 de abril, se llevó a cabo la entrega de apoyos económicos por parte de diversas instituciones de Puerto Vallarta a la Secundaria Técnica 81, en la que cinco alumnos de la institución, participarán en el mundial de robótica VEX Robotics 2018, del 29 de abril al 1 de mayo en Louisville, Kentucky, Estados Unidos. Se trata de Hugo Daniel Palomino Vargas, Cassandra Celine Díaz Grano, Adilene Emelia García Vera, Cristopher Rodrigo Canales Valenzuela y Víctor Daniel Topete Barreto, quienes se enfrentarán a estudiantes de instituciones de cuarenta países del mundo.

En el evento estuvieron presentes alumnos del plantel educativo, padres y madres de familia, maestros y personal administrativo; así como representantes de diferentes instituciones de Puerto Vallarta, que contribuyeron con diferentes apoyos económicos.

El presídium estuvo conformado por Luis Ángel Cantú, presidente ejecutivo de la Asociación de Desarrolladores y Promotores Turísticos de Tiempo Compartido A.C y la Gerente operativo de Adeprotur, Edtih Barrera.

También estuvo la regidora Celina Lomelí, en representación del alcalde interino, Rodolfo Domínguez Monroy; Alejandro González, de TAFER Hotels & Resorts; Claudia Ríos, de la Universidad de la Vera-Cruz; así como Javier Hernández Mercado.

.

ENTREGAN CHEQUE

Por su parte, Luis Ángel Cantú, presidente ejecutivo Adeprotur, y la gerente operativo, Edith Barrera, hicieron entrega de un cheque por la cantidad de 30 mil pesos, haciendo énfasis en la importancia de impulsar al sector educativo de la región y contribuir ampliando el criterio y la forma de ver la vida, de estos talentosos chicos que serán el futuro de nuestro país.

Los estudiantes expresaron su emoción al representar a México en el mundial de robótica, mientras que el director de la institución, el maestro José Alfredo Medina, agradeció el apoyo otorgado por la iniciativa privada, asociaciones civiles e instituciones gubernamentales, para contribuir al desarrollo estos brillantes estudiantes.