Ayer Trascendió

QUE una comitiva de Puerto Vallarta inició su participación en el Tianguis Turístico que fue inaugurado en Mazatlán, Sinaloa.

En el evento hoteleros, empresarios y autoridades realizan las negociaciones y venta de cuartos y servicios que ofrece Puerto Vallarta.

Ludwig Estrada Virgen, director regional de Turismo en el puerto, informó que hay una presencia muy importante de representantes de Puerto Vallarta en el Tianguis Turístico.

Dijo que en este marco del Tianguis Turístico de Mazatlán, Sinaloa, se hizo el anuncio de un nuevo vuelo desde Puebla a Puerto Vallarta, operado por la compañía Viva Aerobús, mientras que para hoy está previsto el anuncio sobre la operación de un crucero internacional que recorrerá el Pacífico mexicano y tocará 5 puertos, entre ellos Puerto Vallarta…

.

QUE la participación de Puerto Vallarta en la edición 43 del Tianguis Turístico podría traer un incremento en la ocupación hotelera de entre 2 y 3 por ciento este año.

El director general del Fideicomiso de Turismo, Javier Aranda Pedrero, dijo que con base en estrategias de promoción, mercadotecnia y relaciones públicas el crecimiento sería un hecho.

Señaló que en el evento -que se lleva a cabo del 15 al 18 de abril en Mazatlán- Puerto Vallarta impulsará los pilares del destino: sol y playa,  turismo de aventura,  gastronomía, y se tendrá una nutrida agenda de citas negocios con agentes mayoristas, representantes de aerolíneas nacionales y extranjeras, organizadores de eventos…

.

QUE el domingo se registró marea alta en la bahía de Banderas, lo que obligó a colocar las banderas rojas en las playas… el agua invadió algunas palapas, sillas y mesas de algunos restaurantes de playa en Puerto Vallarta…

Es así que mar agitado y marea alta registró la bahía de Banderas el domingo, situación que obligó a las autoridades de Protección Civil a colocar la bandera roja en las playas.

Las autoridades invitaron a los bañistas para que no ingresaran al mar mientras estas condiciones se mantuvieran, ya que representaban un peligro inminente para ellos.

La colocación de las banderas rojas fue supervisada por personal de la Unidad Municipal de Protección Civil de Puerto Vallarta, según informó el jefe de la dependencia, Adrián Bobadilla García.

El oleaje fue tan alto y fuerte que llegó a invadir la zona de playa en donde algunos restaurantes cuentan con palapas y en donde colocan sillas y mesas.

Aunque paulatinamente la situación en el mar regresa a la normalidad, las autoridades de Protección Civil en el municipio piden al turismo y a la población en general tener cuidado al meterse al mar.

También piden atender las recomendaciones de las autoridades y los servicios de emergencia para evitar problemas dentro y fuera del mar…

.

QUE la región de la costa y sierra de Jalisco registra varios incendios forestales que hasta ahora han podido ser controlados.

Y es que la resequedad del medio ambiente por estas fechas ha provocado varios incendios en algunas zonas boscosas de la costa y sierra de Jalisco.

Vítor Manuel Cornejo López, jefe de la Unidad de Meteorología del CUC, informó que los incendios en la costa norte de Jalisco se han presentado en municipios como Cabo Corrientes y Tomatlán.

En tanto, los incendios en la sierra de Jalisco se han presentado en municipios cercanos a Puerto Vallarta, como San Sebastián del Oeste, Mascota y Talpa de Allende, entre otros.

El pronóstico de las autoridades es que los incendios forestales seguirán por lo menos en lo que resta de este mes de abril y durante mayo y junio en varios municipios de Jalisco…

.

QUE el candidato a la gubernatura de Movimiento Ciudadano (MC), Enrique Alfaro Ramírez, recriminó la respuesta del gobernador, Aristóteles Sandoval Díaz, luego del asesinato del alcalde de Jilotlán de los Dolores, Juan Carlos Andrade Magaña, en el que cuestionó a los actores políticos que dejaron sus cargos y se fueron a campaña.

El emecista pidió no buscar pretextos y cumplir con su responsabilidad, además criticó que el mandatario estatal haya asistido a un acto proselitista del PRI, cuando se dio a conocer la noticia del atentado contra el aspirante.

Planteó que el gobierno federal debería intervenir con más fuerza para atender la problemática de inseguridad en el estado y sostuvo que el fiscal del Estado no debería seguir en el cargo desde que se registró la desaparición de los estudiantes de cine.

Argumentó que no es un asunto menor que en los últimos meses en el estado se haya asesinado a un diputado local, a un alcalde y a un líder social y que no haya avances en las investigaciones…