Ayer Trascendió

QUE la comitiva de Puerto Vallarta que participa en el Tianguis Turístico de Mazatlán realiza gestiones para la apertura de nuevas rutas aéreas.

Es por ello que hoteleros, autoridades y empresarios de Puerto Vallarta siguen con las negociaciones en el Tianguis Turístico que se realiza en Mazatlán, Sinaloa.

Las expectativas de la comitiva que participa en el Tianguis Turístico son de cerrar nuevos negocios que permitan garantizar la apertura de nuevos vuelos y nuevas rutas aéreas, según dio a conocer Enrique Ramos Flores, secretario de Turismo en el estado de Jalisco.

El funcionario estatal confirmó la operación del nuevo vuelo en la ruta Puebla-Puerto Vallarta. Este nuevo será operado por Viva Aerobús a partir del mes de julio próximo con 2 frecuencias semanales los días martes y sábados, con precios que inician desde los 998 pesos.

Por otra parte, señaló que la nueva ruta Puebla-Guadalajara iniciará operaciones a principios de septiembre con tres vuelos a la semana los días lunes, miércoles y viernes, con precios que inician desde los 598 pesos…

.

QUE fue presentado en marco del Tianguis Turístico de Mazatlán el nuevo crucero internacional que recorrerá 5 puertos del Pacífico mexicano, incluido Puerto Vallarta.

Es así que Puerto Vallarta formará parte de la ruta que un nuevo crucero internacional hará por 5 puertos del Pacífico mexicano y que operará con la figura del home port, es decir, con embarque y desembarque completo en Acapulco y parcialmente en Puerto Vallarta.

Carlos Gerard Guzmán, presidente de la Canaco Puerto Vallarta y agente consignatario de líneas navieras en esta ciudad, confirmó que existen muy buenas expectativas para este nuevo crucero.

Dijo que en el caso de Puerto Vallarta, la línea naviera que operará el barco buscará captar al turismo de la ciudad de Guadalajara y toda la zona del Bajío.

Los 5 puertos en el Pacífico mexicano que tocará este nuevo crucero internacional serán Acapulco, Manzanillo, Puerto Vallarta, Mazatlán y Cabo San Lucas, en un recorrido que durará 7 días…

.

QUE los pronósticos de los especialistas prevén que este año las lluvias se adelantarán, situación que pondrá fin a los incendios forestales mucho antes este año.

Y es que este 2018 los incendios forestales podrían terminar antes de lo que se esperaba, debido a que la temporada de lluvias podría adelantarse.

Las previsiones de los especialistas apuntan que las primeras lluvias de la temporada podrían comenzar a caer en el ya próximo mes de mayo, según dio a conocer Víctor Manuel Cornejo López, jefe de la Unidad de Meteorología del Centro Universitario de la Costa.

Señaló que esta temporada de lluvias se estaría prolongando, como cada año, más allá del mes de septiembre. Sin embargo, se prevé que el mes octubre y noviembre haya poca lluvia y por consiguiente mucho calor y humedad…

.

QUE el equipo que comanda el rector del Centro Universitario de la Costa, Marco Antonio Cortés Guardado, se reportó listo para la realización de la octava edición del Encuentro Internacional de Poetas y el Arte “Letras en la Mar”, a realizarse del 25 al 28 de abril, como parte de las actividades culturales conmemorativas del centenario de Puerto Vallarta como municipio y 50 años como ciudad.

En esta ocasión Letras en la Mar tomará un matiz especial al sumarse a las celebraciones por el centenario de este destino turístico, además de que tendrá como invitados de honor a varios poetas vallartenses.

.

QUE es así que del 25 al 28 de abril diferentes espacios públicos, académicos y culturales albergarán una serie de eventos como tertulias, recitales, homenajes, presentación de libros, lectura de poemas, talleres y conversatorios, que podrán disfrutarse por toda la comunidad de forma gratuita.

En la rueda de prensa en la que se llevó a cabo la presentación del programa oficial se contó con la presencia de Guadalupe Gómez Basulto, coordinadora general de extensión del Centro Universitario de la Costa, y Víktor Boga, director operativo del importante evento cultural.