Selma Vázquez emprendedora en la revolución digital

Donde hay una empresa de éxito, alguien tomó alguna vez una decisión valiente.
– Peter Drucker.

.

Por Mtro. Luis Ignacio Zúñiga Bobadilla (*)
luis.zuniga@univa.mx

.

Incidir en la transformación social desde la cosmovisión católica y formar personas íntegras en lo humano, científico, tecnológico y profesional, que sean líderes con espíritu de servicio, comprometidos con el bien común y el desarrollo sustentable, es la misión que plantea la Universidad del Valle de Atemajac (UNIVA) en todo su sistema universitario y lo materializa a través de cada uno de sus estudiantes y egresados que, bajo diferentes propuestas profesionales, participan en el desarrollo de nuestro entorno.

Muestra de ello, ha sido la reciente organización a cargo de la Licenciada en Psicología Selma Vázquez, egresada de la Univa plantel Vallarta; del festejo con causa del quinto aniversario de su empresa denominado Revolución Digital, celebrado en las instalaciones del Hotel Sheraton Buganvilias y de su Alma Mater, los días 13 y 14 de abril del año en curso.

Como objetivo del evento, la licenciada Vázquez se planteó la recaudación de fondos para la asociación Ayudemos a Vallarta A.C., misma que promueve la salud emocional; así también generar redes de negocio entre empresarios y emprendedores asistentes, con el hilo conductor de la mercadotecnia digital e impulsar a los asistentes a identificar las oportunidades de un desarrollo profesional en este campo tecnológico.

Su aprecio e identidad con la institución educativa que le vio crecer, la Univa, le llevó a extender la invitación a jóvenes, no solo para nutrirse de las experiencias de grandes expositores participantes, sino también a involucrar a distinguidos estudiantes de la carrera de Mercadotecnia Integral, como es el caso de Cecilia Uribe y Juan Carbajal, para que presentaran, desde una perspectiva jovial, el tema “Las redes sociales en México”.

Su experiencia profesional a lo largo de varios años de egresada y su destacada trayectoria empresarial en los último cinco, le permite la calidad moral para invitar a los jóvenes a continuar por la senda de la educación y el emprendimiento; a buscar innovar, crear y creer que pueden generar resultados importantes a lo largo de su carrera y no esperar hasta la conclusión de la misma. Aferrarse a sus sueños y movidos por su pasión en lo que emprendan considerando que el éxito vendrá por añadidura.

No obstante, la responsabilidad que significa la organización de un evento y cumplir las expectativas de un público, la licenciada Vázquez también se dio a la tarea de preparar y compartir con sus invitados una conferencia que denominó “La Riqueza a través del Ser”, espacio a través del cual permitió a los asistentes, conocer su visión sobre la importancia del emprendimiento por parte de la mujer e impulsar proyectos innovadores.

Como colofón de los festejos del quinto aniversario de su empresa en su parte académica, la licenciada Selma Vázquez integró en su programa de actividades del evento Revolución Digital, los talleres “Marketing hacemos todos, pero ¿Cómo hacerlo como un profesional?”, impartido por la extraordinaria maestra Gloria Gutiérrez Fierro; y el propuesto por Fernanda Orozco, “Creación y Posicionamiento del Blog” que cautivaron a los asistentes, en su mayoría damas con visión emprendedora.

Luchadora social por la naturaleza de su carrera y, destacada emprendedora, la psicóloga Selma Vazquez convirtió su sueño en realidad al iniciar hace cinco años su propia empresa, la que le permite sentirse auto realizada y le motiva a seguir impulsando a su crecimiento. Involucrada con las mejores causas y enrolada en las nuevas tecnologías es Selma Vázquez emprendedora en la revolución digital.

.

(*) Director de la UNIVA-PV.