Clásico tapatío bajo la lupa

El partido Atlas vs Chivas se jugará a las 21:00 horas de mañana viernes 20 de abril.

.

  •  Mil 600 elementos de Seguridad Pública resguardarán el clásico tapatío entre Atlas y Chivas.

.

Un total de mil 600 elementos serán los que resguarden el próximo Clásico Tapatío como parte del operativo de seguridad que montará el Ayuntamiento de Guadalajara en las cercanías del Estadio Jalisco.

Juan Bosco Pacheco, comisario general de la Policía Pública de Guadalajara fue quien especificó que esta cifra de efectivos estará conformada por mil 200 elementos de su organización y por 400 más de seguridad privada.

Para este juego que se realizará mañana viernes en punto de las 21:00 horas, el Ayuntamiento Tapatío también montará un total de seis filtros de seguridad en las siguientes vialidades: Monte Carmelo y Siete Colinas; Monte Líbano y Monte Atlas; Monte Carmelo entre Iztaccíhuatl y Sierra Leon; Fidel Velázquez entre Iztaccíhuatl y Sierra Leona; Monte Tabor y Monte Atlas; Fidel Velázquez y Siete Colinas.

Aunado a los efectivos de seguridad ya mencionados, el operativo también contará con la colaboración de Protección Civil y Bomberos de Guadalajara, dependencia que aportará un total de 83 elementos, 14 vehículos, cinco elementos de análisis de riesgo, un camión autobomba y un can.

En otro tenor, con el fin de evitar la reventa de boletos y la venta de alcohol a menores de edad, este operativo contará con un total de 50 inspectores en las cercanías del dos veces mundialista estadio Jalisco.