Ayer Trascendió

QUE Puerto Vallarta y Riviera Nayarit seguirán recibiendo este año inversiones en materia hotelera, al preverse la construcción de nuevos hoteles en ambos destinos turísticos.

Empresarios y autoridades aprovecharon el marco del Tianguis Turístico que se realiza en Mazatlán, Sinaloa, para hacer los anuncios sobre la llegada de nuevas inversiones.

El secretario de Turismo de Jalisco, Enrique Ramos Flores, dio a conocer que hay varios proyectos en este destino que sumarán cerca de mil habitaciones más en el plazo de un año.

Por otra parte la firma AM Resorts anunció cuatro nuevos hoteles en México, lo cual consolidará a la empresa como una de las compañías de viajes de lujo con mayor crecimiento en Norteamérica.

Alejandro Zozaya, consejero delegado de Apple Leisure Group, encabezó la presentación de los nuevos proyectos hoteleros, en el marco del Tianguis Turístico de Mazatlán.

Detalló que AM Resorts construirá dos nuevos hoteles en la Riviera Maya (Quintana Roo) y otros dos en Punta Mita, esto en la Riviera Nayarit, que es uno de los destinos turísticos de mayor crecimiento en México…

.

QUE siguen los accidentes en Puerto Vallarta de automovilistas que usan el celular al conducir y de motociclistas que abusan de la velocidad.

Y es que el exceso de velocidad, el alcohol, la falta de precaución y hablar por celular o mensajearse mientras se conduce siguen provocando accidentes en Puerto Vallarta.

Estos accidentes lo mismo son producidos por automovilistas que por motociclistas en toda la ciudad.

La madrugada de este miércoles un motociclista derrapó sobre el libramiento carretero a la altura de la colonia Lázaro Cárdenas.

El motociclista sufrió graves heridas en la cara y todo el cuerpo y fue llevado al Hospital Regional para su atención.

Los primeros reportes policiacos indican que el hombre, de 37 años de edad, iba alcoholizado y a exceso de velocidad.

Sin embargo, los accidentes también se producen entre automovilistas que hablan por celular o se mensajean, según dio a conocer Everardo Rubio Ávalos, subdirector de Tránsito Municipal en este puerto.

Señaló que ante esta situación, la subdirección de Tránsito Municipal en Puerto Vallarta reforzará los operativos y la vigilancia en toda la ciudad para tratar de disminuir la incidencia de accidentes, ya sea de automóviles o de motociclistas, que en las últimas fechas se han presentado de manera constante…

.

QUE dos sujetos armados asaltaron la Farmacia Guadalajara que se ubica en el fraccionamiento Parque Las Palmas, frente a la central camionera y de donde se llevaron 11 mil pesos en efectivo.

El asalto se registró a las 3 de la tarde de este martes, cuando los dos sujetos amagaron a las cajeras para luego encerrarlas en la bodega y poder tomar el dinero en efectivo.

El par de sujetos fueron descritos como dos hombre delgados, maduros, uno de aproximadamente 50 años y el otro de unos 35 años, quienes se cree son los responsables de otros asaltos más en la ciudad.

Esto se piensa, debido a que actuaron de la misma forma en cómo se han registrado otros asaltos a Farmacias Guadalajara en la ciudad en lo que va de este año.

Elementos de la Policía Municipal de Puerto Vallarta montaron un operativo de búsqueda, pero no pudieron dar con el paradero de los ladrones…

.

QUE Puerto Vallarta y San Francisco, California podrían ser ciudades hermanas luego de un primer acuerdo que tuvieron representantes de ambas ciudades en el marco del Tianguis Turístico 2018 que se realizó en Mazatlán, Sinaloa, ya que recibió el visto bueno de las autoridades de ambos involucrados y se tiene la intención de conformar los comités, realizar visitas recíprocas y completar algunas formalidades de rigor.

La regidora Susana Rodríguez Mejía, en su calidad de presidenta de la Comisión de Turismo del Ayuntamiento argumentó en su exposición de motivos que ambas ciudades tienen muchas similitudes y se beneficiarían con un mayor intercambio turístico, cultural, académico, artístico y de negocios.

Expuso como antecedente que se reunió con el cónsul de San Francisco en México, José González quien tiene la intención de impulsar el plan de hermanamiento…