CiudadLocal

Preparan la II edición del Down Hill Vallarta

Es todo un espectáculo.

.

Por Rodrigo López Becerril
Puerto Vallarta

.

El comité organizador del evento ciclista Down Hill Puerto Vallarta ya prepara la segunda edición. Se trata de la carrera de descenso urbano que impactará el centro de la ciudad el próximo domingo 13 de mayo, las prácticas serán el día previo, sábado  12 de mayo, de acuerdo a la página oficial del evento en Facebook; se espera la presencia, aquí, de los mejores ciclistas del mundo en esta espectacular competencia.

Down Puerto Vallarta 2018 se realiza en una espectacular pista trazada desde las antenas hacia el malecón que contará con los mejores ciclistas riders del planeta en las modalidades Downhill, Slopestyle y Freestyle; el año anterior este recorrido estuvo lleno de velocidad y adrenalina, miles de personas pudieron ubicarse en los costados de la ruta para ver de cerca a los competidores, echar porras y observar el vértigo del descenso y la espectacularidad de sus saltos acrobáticos.

La naturaleza del evento pretende paralizar parcialmente las calles del centro de Puerto Vallarta debido a que la pista esta trazada desde el Cerro de la Cruz (antenas) hacia el malecón y estas serán bloqueadas durante las prácticas y la competencia, pero todo ello es en aras de ofrecer un espectáculo deportivo de nivel mundial, que solo se ha realizado en las principales ciudades del mundo que cuentan con este tipo de colinas.

Los organizadores estuvieron de acuerdo que el descenso teniendo como fondo el océano Pacífico es uno de los más espectaculares de todo el circuito mundial, por ello y por el éxito obtenido, decidieron repetirlo este año.

Puerto Vallarta cuenta con las características ideales para la realización de este particular evento debido a la orografía, arquitectura, hospitalidad y servicios de este gran destino nacional e internacional, así como a los apoyos del Fideicomiso de Turismo.

Cabe destacar que en la primera edición de Down Puerto Vallarta se incrementó la afluencia turística hacia este destino y en esta segunda edición se pretende incrementar aún más.

Este tipo de actividades genera un notable incremento en ocupación hotelera, servicios como consumo de alimentos, utilización de transportes, venta de artesanía local, y en general un mayor tráfico de personas por la zona centro lo que de una u otra manera incrementa el consumo.

La modalidad de ciclismo Down Hill Urbano (con escarpados descensos, escaleras, callejones estrechos, rampas y espectaculares saltos) se ha convertido en una de las disciplinas más demandantes y divertidas para los competidores.

Se trata de una competencia “invitacional”, donde únicamente los atletas que cumplen con determinadas características de manejo, habilidades y técnica son considerados a participar.

El sábado 12 de mayo se realizará el reconocimiento de pista y prácticas  y el domingo 13 de mayo a partir de  la tarde será la competencia; ambos días las actividades iniciarán a las 16:30 horas.

Para más información se recomienda visitar la fanpage oficial del evento en Facebook www.facebook.com/downpuertovallarta/