CiudadLocal

Designan a integrantes del cabildo infantil 2018

Los niños del cabido infantil fueron recibidos por las autoridades.

.

  •  Los pequeños del cabildo infantil saliente eligieron a quienes ocuparán los cargos de presidente, síndico y secretario.

.

Por Gerardo González
Puerto Vallarta

.

Como parte del 2º Concurso de Declamación y Oratoria 2018, en el que participaron los niños que formarán el próximo Cabildo Infantil 2018, se llevó a cabo la designación de quienes ocuparán los cargos de presidente municipal, síndico y secretario general, los cuáles fueron seleccionados en base a su presentación por el Cabildo Infantil saliente.

Al respecto, el subdirector de Educación Municipal, Rodrigo Rodríguez de la Cruz, recordó que se trata de un evento que se realiza año con año en el marco de la celebración del Día del Niño, para brindar a los menores un espacio de expresión, en el que puedan tener además la oportunidad de vivir esta experiencia única de formar parte de un cabildo.

Para ello, indicó, se hace la invitación a nueve escuelas distintas quienes participan con dos alumnos que desarrollan un tema y lo presentan dentro del concurso de oratoria, en donde están presentes los integrantes del Cabildo Infantil saliente, quienes califican a los menores y seleccionan a quienes ocuparán los cargos de presidente, síndico y secretario, y el resto de ellos, son designados como regidores, de ahí que esta calificación no interfiera con el proceso que los jueces de este 2º Concurso llevan a cabo.

El funcionario dio a conocer que en esta ocasión, además de las nueve escuelas, se invitó a una estudiante del Centro de Atención Múltiple (CAM) Roberto Solís Quiroga, así como un menor albergado en una institución.

De acuerdo a la votación de las autoridades infantiles salientes, se acordó que Jonathan Emilio Pérez Gómez, tomará protesta como presidente infantil, Evelin Anette Curiel Villa, como síndico infantil y Lilian Velazco Orozco, como secretaria general del Cabildo Infantil.

La sesión solemne donde tomará protesta el Cabildo Infantil 2018, se llevará a cabo este 25 de abril, con la presencia del alcalde interino, Rodolfo Domínguez Monroy y de quienes conforman el actual cabildo vallartense. Este año el evento tendrá un toque especial, pues formará parte de las actividades por el centenario de Puerto Vallarta.