CiudadLocal

Eventos llenarán hueco

Una serie de eventos buscarán traer más turismo durante mayo y junio.

.

  •  El reto de Puerto Vallarta es evitar una caída drástica en los meses de mayo y junio, habrá más promociones y congresos que buscarán levantar los índices de hospedaje.

.

Por Rodrigo López Becerril
Puerto Vallarta

.

Una vez concluido el exitoso periodo vacacional de Semana Santa y Pascua, el reto de Puerto Vallarta es evitar la caída drástica de la ocupación hotelera, para lo que se ha trabajado con socios estratégicos y organizadores de eventos ofreciéndoles incentivos para la realización de sus actividades.

La promotora de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Puerto Vallarta, Mayra Valle, informó que luego de las altas ocupaciones que se tuvieron en Semana Santa y Pascua, se busca que el natural descenso al término de las vacaciones no sea tan pronunciado como en otros años, por lo que se han dado todas las facilidades para la realización de congresos, sobre todo académicos en abril y mayo.

Indicó que la estrategia se ha trabajado desde hace varios meses para que en el bimestre abril-mayo los hoteles tengan flujo de ocupantes producto de algunos eventos que ya están agendados, así como por promociones que se han logrado con agencias de viajes y aerolíneas.

Algunos de los congresos agendados este mes son el XV Congreso Internacional de Enfermería y Nutrición, del 26 al 28 de abril que traería a 1,500 participantes;  el XVII Vallarta Azteca de Folclore, y la Convención de Sura Grupo Logros del 29 de abril al 2 de mayo con más de 500 participantes que además aprovecharían el puente del 1 de mayo.

“Sabemos que Puerto Vallarta ha vivido estos ciclos, con picos muy notorios como es el caso de Semana Santa y Pascua y valles  pronunciados en mayo y septiembre, por ello nos hemos enfocado en ofrecer incentivos particularmente en esos meses del año, con una gran colaboración de la Asociación de Hoteles y socios estratégicos dentro y fuera del destino”.

.

LOS CONGRESOS

De esta manera se espera que la ocupación se mantenga por encima del 60 por ciento o incluso más y que no descienda por debajo del 50 por ciento, como ha ocurrido en otros años, para lo que se han negociado incentivos importantes.

En este sentido  en abril se estarán realizando congresos farmacéuticos, de manufacturas,  estudiantiles, asimismo en mayo hay varios académicos que esperan aterrizar con incentivos en tarifas de manera que se aprovechen las habitaciones hoteleras.

Afortunadamente Puerto Vallara está muy bien posicionado en el ámbito de las exhibiciones, congresos y exposiciones,  si bien la competencia es fuerte con otros destinos de playa, aquí se tienen atractivos naturales muy poderosos, que aunados a tarifas o incentivos son los principales argumentos para poder cerrar firma de eventos.

Todo ello, dijo se está aprovechando desde hace varios meses, incluso años, puesto que hay grandes eventos que se deciden con al menos 12 meses de anticipación o más.

El Centro de Convenciones es un recinto muy versátil aunque también hay hoteles que cuentan con salones que se acondicionan a las necesidades de los organizadores de eventos.

“Hemos estado moviendo todo el inventario de posibilidades de Puerto Vallarta, no podemos descartar ninguna opción, por eso tanto en este periodo del año como en septiembre y octubre ofrecemos todo lo que se puede organizar aquí desde pequeñas exhibiciones hasta grandes congresos”.

.

El turismo se congresos llenará un hueco importante.