Ayer Trascendió

QUE Puerto Vallarta y Riviera Nayarit siguen haciendo un equipo exitoso y prueba de ello fue el pasado Tianguis Turístico de Mazatlán, Sinaloa, en donde touroperadores, aerolíneas, agencias y empresas turísticas en general hablaron de la región como una sola.

Esto, a pesar de que las respectivas comitivas de Puerto Vallarta y Riviera Nayarit contaban con una agenda propia.

En el caso de Puerto Vallarta la comitiva estuvo cabezada por el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles, Álvaro Garciarce Monraz, quien además contó con el apoyo del secretario de Turismo de Jalisco, Enrique Ramos Flores.

Por la parte de Riviera Nayarit se vio también al presidente de los hoteleros, Jesús Carmona, así como al director de la Oficina de Visitantes y Convenciones, Marc Murphy, y el presidente del Grupo Marival, Alfonso Rizzuto…

.

QUE por cierto, la participación de Puerto Vallarta y Riviera en el Tianguis Turístico de Mazatlán, Sinaloa, resultó muy provechosa para esta región.

Ludwig Estrada Virgen, director regional de Turismo, informó que se realizaron negociaciones con varias aerolíneas para avanzar en la operación de nuevos vuelos, sobre todo en el mercado nacional.

Dijo que tanto hoteleros como empresarios y autoridades de Puerto Vallarta y Riviera Nayarit esperan que los primeros resultados de las gestiones realizadas en el Tianguis Turístico comiencen a notarse en la próxima temporada de verano…

.

QUE ante los buenos resultados de las campañas en redes sociales, el Fideicomiso de Turismo de Puerto Vallarta mantiene una campaña en Facebook e Instagram.

El director del Fideicomiso de Turismo, Javier Aranda Pedrero, dijo que en esta campaña se destacarán aspectos positivos de la actividad turística y fomentarán la expectativa de viajes entre cibernautas a nivel nacional e internacional…

.

QUE los choferes del nuevo servicio de transporte serán capacitados en las aulas de la Universidad del Valle de Atemajac en Puerto Vallarta, con lo que se espera prepararlos para ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía.

Y es que los choferes que formarán parte del nuevo sistema de transporte público en Puerto Vallarta recibirán una capacitación adecuada.

Luis Zúñiga Bobadilla, director de la Univa Puerto Vallarta, informó que para este fin la universidad que dirige y la empresa Integrados y Unidos de la Bahía firmaron un convenio.

Dijo que se buscará elevar el nivel educativo de los conductores para que cumplan con la mayor eficiencia su trabajo.

Los choferes serán capacitados en las aulas de la Univa Vallarta, con lo que se espera estén preparados para el reto que implica ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía…

.

QUE lamentan autoridades de Turismo el nuevo retraso en las obras de la carretera corta Guadalajara-Puerto Vallarta, ya que ahora dice la SCT que la tercera y última etapa estará lista en un año y 4 meses.

Y es que el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, confirmó que la carretera corta Guadalajara-Puerto Vallarta estará terminada hasta dentro de un año y 4 meses, es decir, hasta agosto del 2019.

Este anunció no cayó muy bien en el sector empresarial ni entre las autoridades de Turismo, especialmente porque el último plazo para concluirla había sido agosto de este año.

Este nuevo retraso, ahora en el tramo de Las Varas a Compostela, impedirá que el turismo nacional llegue con mayor facilidad a Puerto Vallarta y Riviera Nayarit.

Es posible que en unas semanas más el segundo tramo de Compostela a Las Varas esté concluido, aunque el tramo de 90 kilómetros de esta carretera que se retrasará será Las Varas-Bucerías-Puerto Vallarta, que estaría siendo concluida hasta agosto del 2019.

La causa principal del retraso es la falta de los permisos ambientales para su instalación…