Memes del debate

  •  En estos días no hay política sin memes y estos son algunos de los que más nos hicieron reír (y llorar) el domingo por la noche y durante todo el lunes.

.

Los momentos más emblemáticos de la noche, las propuestas más polémicas y las acciones más graciosas fueron resumidos por los internautas en los memes que se convierten en una manera de tantear cómo fueron recibidos los candidatos mexicanos en su primera aparición en un debate presidencial.

La noche del domingo, los mexicanos estuvieron pegados a su televisor, computadora, teléfono o donde sea que tuvieran acceso al primer debate presidencial, donde participaron cuatro candidatos y una candidata: Andrés Manuel López Obrador (Morena), José Antonio Meade (PRI), Ricardo Anaya (PAN/PRD), Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco” (independiente) y Margarita Zavala (independiente).

Incluso antes de que diera inicio la cita, en el corazón de la Ciudad de México, la etiqueta #DebateINE ya era tendencia global en Twitter y los tuiteros se colgaron de la etiqueta para comentar de todo durante las dos horas y pico que duró el primer debate.

.