CiudadLocal

Culminaron cursos del programa “YCI”

Los jóvenes terminaron con éxito sus cursos de capacitación.

.

  •  Participaron en áreas de atención al huésped, pastelería, bebidas, mantenimiento, clases de inglés y desarrollo personal.

.

Por Gerardo González
Puerto Vallarta

.

Jóvenes de escasos recursos celebraron en días pasados el acto de clausura por haber culminado con éxito sus cursos de capacitación y superación, mismos que recibieron mediante el programa Youth Career Intiantive México (YCI), en el que participaron el Sistema DIF, hoteles de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas, así como asociaciones civiles.

Desde el pasado 30 de octubre, los jóvenes inscritos fueron distribuidos entre los hoteles Marriott Puerto Vallarta, St. Regis Punta de Mita, W Punta de Mita y Hyatt Ziva Puerto Vallarta, donde tuvieron la oportunidad de conocer, adentrarse y participar en las áreas de atención al huésped, pastelería, bebidas, mantenimiento, así como recibir clases de inglés y desarrollo personal

Al ser felicitados por la presidenta del DIF, así como por los gerentes de los hoteles y directora de la asociación,  el joven Héctor Guerrero agradeció a cada uno de los involucrados la oportunidad que les brindaron.

“YCI fue un crecimiento profesional, pero además personal. Mis compañeros como yo hemos reído, llorado y nos llenamos de experiencia. Aquí nos abrieron las puertas y nos enseñaron cada área; ya sabemos lo que es trabajar en hotelería, gracias a todos los involucrados por dejarnos usar sus instalaciones y brindarnos su tiempo y conocimiento”.

Cabe señalar que esta es la décima primera generación del Programa YCI en la  región, y en México ya cumple 11 años beneficiando a personas de todo el país, cumpliendo de esta manera con su propósito de crear un mejor futuro para los jóvenes, aportándoles las herramientas necesarias para su desarrollo en la industria hotelera y formándolos como personas de bien.

.

La presidenta del Sistema DIF Municipal, Adriana Gómez Funes, felicitó a los estudiantes egresados, igual que los gerentes de los hoteles participantes y la directora de la asociación.